Salud

El mejor programa de entrenamiento para perder peso y estar tonificado

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por lorena perez
El mejor programa de entrenamiento para perder peso y estar tonificado

Caminar es una forma de ejercicio aeróbico que la mayoría de las personas pueden incluir en un régimen de entrenamiento.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Puedes ajustar y tonificar tu cuerpo mediante el uso de un régimen de ejercicio de seis días a la semana que consiste en entrenamiento tanto aeróbico como de fuerza. Alternando días de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento aeróbico en el calendario, encontrarás una manera eficaz de aumentar la masa corporal magra, quemar grasa y mejorar tu nivel de colesterol, según los resultados del estudio publicado en 2003 en el Journal of Physiological Anthropology and Applied Human Science. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento aeróbico

El acondicionamiento aeróbico debe realizarse tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo). El ejercicio aeróbico es eficaz en la quema de calorías, especialmente al hacer ejercicio a un ritmo de moderado a vigoroso. Bajar de peso es todo sobre quemar grasas o reducir calorías y puede ayudar a quemar un número considerable de calorías cada entrenamiento. Por ejemplo, una persona de 200 libras (90 kilogramos) quema 728 calorías por hora corriendo a 5 millas (8 kilómetros) por hora, calcula MayoClinic.com. Otros ejercicios aeróbicos eficaces incluyen patinaje en línea, caminar a paso rápido, natación y entrenamiento elíptico.

Entrenamiento de fuerza

Completa una sesión de ejercicios de entrenamiento de fuerza tres veces por semana, en días alternos con ejercicio aeróbico (martes, jueves y sábado, en este ejemplo). El entrenamiento de resistencia incluye levantamiento de pesas, bandas de resistencia entrenamiento, aeróbic acuático o simples ejercicios de resistencia como flexiones y abdominales. El entrenamiento de resistencia ayuda a tonificar y dar forma a tu cuerpo mediante el aumento de tu masa muscular. El entrenamiento de resistencia también ayuda a tu cuerpo a quemar más calorías, incluso en reposo.

Descanso

Elige un día por semana para descansar, tal como el domingo, para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de los entrenamientos completamente de la semana anterior. El descanso es una parte crucial, ya a menudo olvidado, de perder peso y ponerse tonificado. El tejido muscular en realidad crece y se repara a sí mismo mientras duerme, así que sin descansar lo suficiente, tu cuerpo no es capaz de realizar este proceso. El resultado puede ser la pérdida de músculo, también conocida como la atrofia muscular. Para evitar este obstáculo potencial, obtén de seis a ocho horas de sueño cada noche, y sólo haz ejercicio ligero, en tal caso, en el día de reposo.

Duración

La duración de cada sesión de entrenamiento debe ser bastante consistente. Debes tratar durante 30 a 60 minutos por sesión para las sesiones aeróbicas y de entrenamiento de resistencia. Hacer ejercicio durante más de 60 minutos puede conducir a síntomas de sobre-entrenamiento, tales como mareos o dolor muscular o calambres, debido al hecho de que estás haciendo ejercicio seis días consecutivos. Comienza 30 minutos y de forma progresiva incrementa tu forma de trabajo hasta 60 minutos por entrenamiento mientras el cuerpo se acostumbra a la rutina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media