La mejor proporción de carbohidratos, proteínas y grasas

Escrito por mandy ross | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor proporción de carbohidratos, proteínas y grasas
Las proteínas y carbohidratos proporcionan cuatro calorías por gramo, mientras que la grasa contiene nueve. (B2M Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Consumir la proporción adecuada de macronutrientes promueve la salud y puede contribuir a la pérdida de peso. Los tres macronutrientes dietéticos incluyen proteínas, grasas, carbohidratos; el seguimiento de una dieta equilibrada ayudará a incorporar todos los elementos. La comprensión del consumo recomendado de macronutrientes te ayudará a diseñar una dieta precisa y funcional basada en tus objetivos dietéticos.

Otras personas están leyendo

Proteína

La proteína es la piedra angular del músculo y contribuye a la función celular. La deficiencia de proteína causa degradación muscular negativa en tu cuerpo. Las fuentes de proteínas incluyen carne, productos lácteos, huevos, frijoles y nueces. Las fuentes animales proporcionan una proteína completa, mientras que las fuentes vegetales deben combinarse para un contenido de proteína completa. Las combinaciones comunes incluyen arroz con frijoles y mantequilla de maní en pan integral tostado. Según las pautas del Departamento de Salud de los Estados Unidos y las Guías de los Servicios Humanos para las Dieta de los Estadounidenses, del 10 al 35 por ciento de las calorías diarias debería provenir de la proteína.

Grasas

La grasa forma la estructura de las membranas celulares, regula el metabolismo y proporciona energía durante la actividad de baja intensidad. Las fuentes de grasas saludables incluyen al aceite de oliva, aguacates, carnes magras y nueces. Una dieta saludable proporciona un 20% a 35% de calorías diarias de grasa. Las grasas saturadas deberían contribuir a menos del 10 por ciento de tu consumo de calorías diarias.

Carbohidratos

La función principal de los carbohidratos es la de proporcionar energía durante la actividad física. Los carbohidratos son también la principal fuente de energía para tu cerebro, sistema nervioso central y glóbulos rojos. Los carbohidratos contenidos en granos enteros promueven la digestión por medio de la adición de fibra a tu dieta. Del 45 al 65 por ciento de las calorías diarias deben provenir de éstos.

Proporciones y pérdida de peso

La pérdida de peso se produce cuando tu cuerpo utiliza más calorías de las que ingieres. Puedes mantener tu pérdida de peso mediante la reducción de calorías e incluyendo la adecuada proporción de macronutrientes en la dieta. Es importante señalar que el Consejo Estadounidense de Ejercicio menciona que la proporción de macronutrientes consumidos no es tan importante como la ingesta calórica. Por lo tanto, la proporción de macronutrientes adecuada no causará pérdida de peso sin restricción calórica.

Consideraciones

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda una proporción de macronutrientes diarios del 10 al 35 por ciento de proteína, 20 al 35 por ciento de grasas y 45 al 65 por ciento de carbohidratos. Puedes mejorar las proporciones de macronutrientes por la elección de alimentos de alta calidad. Diseñar una dieta muy completa en calorías reducidas es la clave para la pérdida de peso. Consulta con un médico antes de comenzar cualquier nueva dieta o programa de suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles