La mejor proteína del suero de leche para mujeres embarazadas

Escrito por lisa simonson | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor proteína del suero de leche para mujeres embarazadas
El queso es una fuente saludable de proteína del suero de leche. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Durante el embarazo, lo que comes no sólo te afecta a ti, sino también a tu bebé. Una dieta saludable rica en vitaminas y nutrientes puede ayudarte a sentirte de lo mejor estando embarazada. Una dieta bien balanceada también ayuda a tu bebé a crecer sano y fuerte, brindándole lo esencial que necesita para su crecimiento y desarrollo. Las proteínas son nutrientes vitales para ambos durante el embarazo. Ayuda a incrementar el suministro de sangre y a que se desarrollen tus pechos y el tejido uterino. Para tu bebé, las proteínas ayudan al desarrollo de tejidos importantes. Pueden encontrarse distintos tipos de proteínas en diferentes alimentos. Por ejemplo, la proteína del suero de leche proviene de la leche. Este tipo de proteína es beneficioso para el crecimiento de tu bebé y debería incorporarse a tu dieta diaria.

Otras personas están leyendo

Requerimientos proteicos durante el embarazo

Cuando estás embarazada, tus necesidades proteicas son casi el doble que tus requerimientos normales. Las mujeres que no están embarazada requieren de unos 45 g de proteínas por día. Durante el embarazo deberías tratar de consumir entre 75 y 100 g al día. Deberías variar tus fuentes proteicas diarias. Algunas fuentes son más fáciles de degradar y utilizar por tu cuerpo, así que mezclar varias fuentes le permitirá a tu cuerpo obtener la mayor parte de cada fuente proteica.

Fuentes alimenticias de proteína del suero de leche

Por suerte, la proteína del suero de leche se encuentre en varias fuentes alimenticias diferentes. La leche de vaca y de cabra, el yogur y el queso son todas fuentes saludables. Todos estos alimentos son de consumo seguro durante el embarazo, siempre y cuando hayan sido pasteurizados. Si planeas consumir una mayor cantidad de proteína del suero de leche, ingiere los productos lácteos ya que son fuentes ricas en proteína del suero de leche.

Suplementos de proteína del suero de leche

Además de las fuentes alimenticias que contienen proteína del suero de leche, existen muchos suplementos disponibles. Si estás preocupada por no alcanzar las recomendaciones proteicas actuales únicamente mediante la dieta, un suplemento puede ayudarte a conseguir los niveles deseados. Los suplementos de proteína del suero de leche suelen venderse en la forma de polvos para mezclar. Si eliges consumir bebidas de proteína del suero de leche durante el embarazo, no las uses como un reemplazo de las comidas, consúmelas junto a una dieta saludable.

Seguridad

Antes de empezar a tomar suplementos o comenzar con cambios drásticos en tu dieta, asegúrate de consultar con tu médico. Cuando estás embarazada, es posible que tu cuerpo requiera más nutrientes que otros dependiendo de tus prácticas dietarias actuales. Trabaja con tu médico para desarrollar una dieta saludable y alcanzar tus metas específicas. También querrás asegurarte de que los suplementos que piensas tomar sean seguros para el bebé antes de comenzar a consumirlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles