¿Cuál es el mejor pulido para autos?

Escrito por joyce starr | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor pulido para autos?
Compraste un coche nuevo y quieres que la pintura siga luciendo prístina. (american muscle car image by Christopher Nolan from Fotolia.com)

Si compraste un coche nuevo y quieres que la pintura siga luciendo prístina, ¿que pulido debes elegir? (El pulido para automóviles es diferente a la cera, aunque muchos fabricantes confunden estos términos en su comercialización). Es importante saber exactamente qué hace el pulido para autos para ayudar a decidir cuál es el mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Mucha gente puede llegar a buscar pulido de coches cuando éste luce sucio u opaco. Pero si estás buscando un brillo o un revestimiento protector para la superficie de tu coche, entonces sólo necesitas encerarlo. Si estás buscando eliminar arañazos u otros defectos, entonces tendrás que pulirlo. Un pulido de coches es algo que sólo podrías tener que usar una vez al año, no cada vez que quieras añadir un brillo a la pintura. Hay una gran diferencia entre el pulido y la cera, y elegir el más adecuado para utilizar es esencial para mantener la vida de tu pintura.

Función

El pulido de coches es un abrasivo que se utiliza para eliminar los arañazos y otros problemas que surgen en la pintura. El propósito principal del pulido es limpiar la pintura con abrasivos suaves o productos químicos. El pulido también podría contener rellenos que están diseñados para ocultar las imperfecciones en la pintura misma. El pulido le dará brillo a tu pintura, pero esto va a desgastarla con el tiempo y las condiciones meteorológicas. Hay muchos tipos de pulidos para coches en el mercado. Lo mejor es leer todos los ingredientes y para lo que está destinado. No escojas un producto únicamente por el precio. Tienes que ver si el producto está diseñado para limpiar la pintura o protegerla. Un pulido de coches está diseñado para limpiar, mientras que una cera está diseñada para proteger. Hay muchos abrillantadores que se comercializan para limpiar y pulir al mismo tiempo. Funcionarán, pero no tan bien como el uso de ambos productos por separado.

Tipos

El pulido de coches viene en forma líquida y sólida. El pulido sólido está generalmente hecho de cera de carnauba. (La mayoría de productos de cera y pulido están hechos con cera de carnauba, la forma más natural de cera). El pulido de coches sólido no es tan fácil de colocar como la forma líquida, sino que toma un poco de tiempo y experiencia aplicarlo correctamente. La ventaja es que por lo general te da un mejor brillo, especialmente para los coches más viejos con trabajos de pintura más maltratados. El pulido de coches líquido está hecho con polímeros sintéticos. La aplicación de la forma líquida es mucho más fácil que uno a base de carnauba. Algunos creen que los pulidos sintéticos se aferran a la superficie de la pintura mejor que la carnauba, pero la diferencia en brillo entre abrillantadores líquidos y sólidos es en realidad muy poca.

Aplicación

Lava tu coche con agua tibia, si es posible, para eliminar los contaminantes. Siempre es mejor utilizar un lavado diseñado específicamente para coches. El jabón y otros productos de limpieza del hogar son generalmente demasiado fuertes y podrían dañar el acabado. Enjuaga y seca el coche de forma exhaustiva antes de comenzar a aplicar el pulido. Lee las instrucciones para el pulido que estás utilizando. Algunos se deben aplicar con un aplicador húmedo o seco. Nunca apliques pulido bajo el sol directo. Usando movimientos circulares, aplícalo a la pintura. Deja que el pulido se seque completamente hasta formar una bruma blanca antes de retirarlo. Con un paño de microfibra o tampón, pule toda la neblina blanca. Varias aplicaciones de pulido pueden ser necesarias para obtener ese acabado liso que estás buscando. Después de que el pulido se ha aplicado correctamente, aplica una cera para proteger la superficie. La mayoría de los fabricantes recomiendan la aplicación de un pulido una o dos veces al año.

Beneficios

Mediante la aplicación de un pulido de coches para el acabado de su vehículo, prolongarás la vida y la belleza de ese trabajo de pintura. Las imperfecciones o arañazos en la pintura serán rellenadas y eliminadas con la aplicación adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles