Cómo ser la mejor recepcionista

Escrito por tanya robertson | Traducido por barbara obregon
Cómo ser la mejor recepcionista

Las mejores recepcionistas tienen excelentes habilidades de comunicación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al contratar recepcionistas, las empresas buscan rasgos clave. Quieren alguien que encaje bien con su organización, que sea amable y cortés, y haga el trabajo. Más allá de eso, las empresas pueden buscar diferentes rasgos adicionales más específicos. Por ejemplo, pueden exigir educación universitaria, mientras que otras pueden requerir experiencia especializada, por ejemplo en una oficina de abogados. Para ser la mejor recepcionista, no sólo tendrás que encajar en la cultura de la organización que representas, sino también necesitarás las habilidades y la experiencia para hacer el trabajo de manera eficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Continúa tu educación. Un mínimo de un diploma de escuela secundaria es necesario para la mayoría de los trabajos de recepcionista, pero muchos empleadores buscan más. Es una buena idea tomar clases para mejorar tus habilidades relativas al trabajo. Algunos ejemplos incluyen clases de lenguaje, comunicación, informática y mecanografía. Si estás buscando trabajar en una industria especializada, como la del derecho, es posible que desees tomar algunas clases de asistente legal o clases de secretaría legal. Para los puestos que requieren títulos universitarios, especializaciones populares incluyen comunicaciones, marketing y administración de empresas.

  2. 2

    Vístete de una manera apropiada para la empresa donde trabajas o donde estás buscando trabajo. Por ejemplo, una recepcionista en una pequeña empresa de construcción será capaz de vestirse de una manera más informal que una recepcionista de una gran corporación. La idea es adaptarte a tu entorno. Si tu empresa tiene un código específico, asegúrate de seguirlo. Es importante que te veas presentable, ya que por lo general serás el primer contacto de los clientes y deseas dar una buena primera impresión.

  3. 3

    Mejora tus habilidades de comunicación. Una recepcionista debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva con los empleados y clientes, así que las buenas habilidades de comunicación son una necesidad. Trata de tomar una clase de comunicación o asiste a un taller. También puedes practicar por tu cuenta. Uno de los principales rasgos de ser un buen comunicador es ser un buen oyente, así que trata de escuchar a los demás sin interrumpirlos.

  4. 4

    Mejora tus habilidades computacionales y de mecanografía. Las recepcionistas realizan mucha mecanografía, por lo que cuanto más rápido puedas escribir a máquina, más trabajo podrás hacer en un día. Además, necesitas saber cómo utilizar los programas básicos de computación, tales como Word, Excel y PowerPoint, entre otros tipos de software utilizados por tu empresa. Cuanto mejor te familiarices con las funciones de estos software, más eficiente serás. Las universidades locales comunitarias ofrecen clases de programas de software populares, o puedes comprar los discos de instrucción y aprender en tu propio tiempo.

  5. 5

    Sé ordenada y organizada. Querrás mantener tu escritorio y archivos organizados para poder encontrar lo que necesitas. Es poco profesional si tu jefe, o incluso un cliente, viene con una solicitud y pasas una cantidad significativa de tiempo tratando de encontrar el artículo deseado.

  6. 6

    Administra tu tiempo sabiamente. Los recepcionistas suelen trabajar con una supervisión mínima, por lo que es importante que manejes tu tiempo sabiamente. A pesar de que tus jefes no te están viendo en cada momento del día, mantienen un registro de la cantidad de trabajo que haces en un día determinado.

  7. 7

    Aprende a manejar el estrés. Como recepcionista, estarás haciendo malabares con muchas responsabilidades al mismo tiempo y esto puede conducir al estrés. Puedes minimizar el impacto del estrés aprendiendo a lidiar con clientes difíciles, creando una rutina para hacer de manera eficiente tu trabajo cada día y establecer un tiempo especial cada día para relajarte después del trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media