La mejor regulación del termostato para el invierno

Las mejores configuraciones de temperatura en invierno ahorrarán energía y dinero.

new house image by Shannon Workman from Fotolia.com

Mantener una casa a una temperatura agradable en invierno y verano es una de las grandes ventajas de un sistema de calefacción y enfriamiento moderno. Para utilizar el sistema inteligente, aprende a configurar el termostato a la temperatura correcta.

Los termostatos programables

Termostato.

Thermostat image by yukosourov from Fotolia.com

El termostato más conveniente es el que permite que el propietario de la casa no sólo elija las temperaturas sino que controle el tiempo de calentamiento. Este termostato puede elevar la temperatura por la mañana, cuando la familia se levanta, mantener el calor durante el desayuno y enfriarla cuando todos se vayan durante el día.

Los termostatos manuales

Un termostato manual hará lo mismo.

temperature rising image by Keith Frith from Fotolia.com

Un termostato manual hará lo mismo, pero el propietario debe recordar cambiar la configuración en el momento adecuado. Además, no anticipa cambios en las actividades de la familia y por lo tanto debe ser reajustado a medida que las personas van y vienen.

Configuración óptima

El mejor escenario para un día de invierno, cuando la familia está en casa es de 68 grados Fahrenheit (20 ºC).

temperature image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

De acuerdo con las empresas de servicios públicos, el mejor escenario para un día de invierno, cuando la familia está en casa es de 68 grados Fahrenheit (20 ºC). Algunos recomiendan bajar la temperatura a 55 grados (13 ºC) por la noche, pero otros sugieren 65 grados (18 ºC). Mantener un seguimiento de los niveles de temperatura y gas, la electricidad o el uso de aceite ayudará a decidir sobre la forma de configurar un termostato en invierno.

Ajustes

Los niños pequeños pueden necesitar prendas más pesadas o bolsas de dormir.

sleep sleep image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Los miembros de la familia y otros ocupantes pueden necesitar hacer ajustes en sus ropas para estar cómodos con las configuraciones recomendadas. Habitualmente añadir un suéter a las prendas interiores aliviará el frío para la mayoría. Los niños pequeños pueden necesitar prendas más pesadas o bolsas de dormir para estar lo suficientemente caliente en la noche.

eHow en espanol
×