El mejor remedio casero para controlar la tos de los niños

Escrito por lisa baker | Traducido por adriana de marco
El mejor remedio casero para controlar la tos de los niños

La tos no es generalmente peligrosa en sí misma para los niños.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La tos no es generalmente peligrosa en sí misma para los niños, pero es irritante e incómoda. También puede ser el síntoma de una enfermedad peligrosa. Si tu hijo está tosiendo, debes evaluar los síntomas para asegurarte de que no tiene algo serio. Si la tos la está causando un simple resfrío o una gripe liviana,puede ser mejor que evites las medicinas sin receta. Hay muchos remedios caseros que puedes tratar para curar la tos de tu hijo.

Otras personas están leyendo

La miel y los polvos

La miel es un ingrediente que en muchas casas se usa para la tos. Alivia la garganta irritada. Sin embargo, nunca le des miel a un infante menor de un año. Algunos remedios para la tos tienen miel mezclada que ayuda a aflojar la mucosidad y hacer que la tos sea más efectiva. Puedes tratar de mezclar 1 cucharadita de miel con una pizca de pimienta molida o mezclar 2 onzas (60 gramos) de jugo de cebolla con 4 onzas (120 gramos) de miel. También puedes mezclar una pizca de cúrcuma en una cucharada de miel. Si a tu hijo no le gusta el sabor de estos polvos, trata simplemente con 2 cucharadas de miel en un vaso de jugo de naranja varias veces al día.

Tés y bebidas

Hay muchos tés y mezclas bebibles que te ayudarán a curar la tos de tu niño. El té de jengibre, el té de frambuesa roja, el té de consuelda y el té de suero de miel son todos remedios efectivos. Si la tos la causa una bacteria, trata de mezclar 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma en un vaso de leche tibia y haz que tu hijo lo beba varias veces al día. También puedes hervir varios dientes de ajo en 1 taza de leche o agua y darle este té a beber. O puedes hacer una pasta de 1/4 de cucharada de jengibre en polvo, 1/4 de pimientta roja, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel y 2 de agua. Dale 1 cucharadita por vez hasta tanto su tos haya desaparecido.

Vapores

Si la nariz de tu hijo está tapada y su tos es seca, considera hacerlo respirar vapor que lo ayudará a aflojar la mucosidad y a aclarar los senos nasales. El vapor del agua simple hervida puede ayudar con la tos. Hierve agua en una cacerola grande y una vez que se haya enfriado un poco, sostén su cabeza sobre el vapor, poniendo una toalla sobre su cabeza para evitar que el vapor se vaya. Asegúrate de que el vapor esté tibio para evitar las quemaduras. Si esto no te ayuda, trata de hervir eucalipto y hojas de menta en el agua y dejarlas para que tu hijo aspire el vapor. Los vapores de la menta y el eucalipto van a aliviar su garganta y ayudarlo a aclarar su tos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media