Hobbies

Cómo conseguir un mejor rendimiento del combustible en los motores Ford 460

Escrito por colette mccormick | Traducido por patricio peters
Cómo conseguir un mejor rendimiento del combustible en los motores Ford 460

Mejorar el rendimiento del combustible es fácil.

gas pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El motor 460 de Ford se utiliza en camiones y autos grandes, como el Lincoln. Estos motores no son eficientes con el combustible, y algunos vehículos suelen hacer menos de 10 millas (16 km) por galón (3,79 l). A medida que el precio de la gasolina sube, puedes encontrar maneras de conseguir una mejor economía de combustible fácilmente a través del mantenimiento del vehículo y la adopción de mejores hábitos de conducción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manómetro
  • Manual del propietario
  • Herramientas automotrices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva servicio para el motor por lo menos una vez al año, pero revisa mensualmente los componentes que estén mostrando signos de degradación en el motor. Usa el manual del propietario para localizar las diferentes partes del motor y examina a fondo. Un filtro de aire limpio es de color blanco brillante y si el tuyo está sin brillo y sucio necesita ser reemplazado. Si las bujías de encendido están oxidadas o las correas de accionamiento dan más de 1/2 pulgada (13 mm) cuando se presionan suavemente, también necesitan ser reemplazadas.

  2. 2

    Revisa los neumáticos una vez al mes para asegurarte de que están inflados a la presión recomendada por el fabricante. Los neumáticos inflados incorrectamente darán como resultado la reducción de rendimiento del combustible.

  3. 3

    Anticipa lo que va a suceder en el camino que estás conduciendo. Reduce la velocidad cuando te aproximes a una línea de tráfico debido a que aplicar los frenos bruscamente consumes más combustible. Si es posible, acelera al aproximarte a una colina para que el motor no sufra al ascender.

  4. 4

    Planifica tu recorrido de modo que conduzcas en la carretera lo más posible. Calcula tu viaje para evitar tener que conducir deteniéndote y arrancando, algo que sucede en las horas pico.

  5. 5

    Apaga el motor si no estás andando y vas a seguir detenido por más de 30 segundos. Permitir que el motor funcione en ralentí innecesariamente gasta combustible.

  6. 6

    Elimina el exceso de peso del vehículo. Pasear con un extra de 100 libras (45 kg) de peso disminuirá el consumo de combustible en un 2 por ciento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media