Vida

¿Cuál es el mejor repelente de garrapatas para perros?

Escrito por sarah tidwell | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuál es el mejor repelente de garrapatas para perros?

¿Cuál es el mejor repelente para perros?

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La mayoría de los perros disfrutan del juego al aire libre, debido a la interesante variedad de olores que los guía a través de la hierba alta, los bosques y otros terrenos que pueden estar infestados por garrapatas. Debido a que ellas pueden transmitir una serie de enfermedades, es necesario aplicar medidas preventivas con el fin de evitar que infecten a tu mascota y lleguen a tu hogar.

Otras personas están leyendo

Garrapatas

La población de garrapatas se compone de una variedad de especies diferentes, y pasan el comienzo de su vida adulta en la punta de los pastos altos y arbustos, en espera de un animal huésped al que llegar. Cuando uno pasa, la garrapata se arrastra sobre el anfitrión y busca su lugar de descanso. Por lo general, prefieren las grietas húmedas y calientes del cuerpo de un animal. Cuando han elegido una ubicación, se pegan a estos con la boca y comienzan a ingerir la sangre.

Enfermedades

Una garrapata propaga la enfermedad al ingerir la sangre de un animal enfermo y luego pasar a otro huésped. Las más comunes son Ehrlichia, fiebre recurrente, tularemia, Babesia, Bepatozoonosis, fiebre de Rocky Mountain, Hemobartonella canina, y la enfermedad de Lyme. Cada una de ellas puede causar serios problemas de salud, tanto en ti como en tu perro, por lo que tomar la debida precaución es el mejor método para la prevención.

Repelentes ingeridos

Algunos dueños de perros los alimentan con un elixir de alimentos naturales que son repelentes de garrapatas, como un primer método de prevención. Añade una cucharadita de levadura de cerveza a la comida de tu perro por cada 30 libras (13,60 kilos). También puedes utilizar la levadura nutricional, pero no lo alimentes con la de panadería. El ajo es un aderezo de gran alcance que te ayudará a repeler las garrapatas. Proporciónale un diente de ajo crudo por cada 30 libras (13,60 kilos). Esto causará un sabor desagradable cuando los parásitos tratan de usarlo como anfitrión.

Repelentes de venta libre

Frontline es uno de los principales proveedores de repelentes de las garrapatas de venta libre. Esta sustancia viene en un aplicador de un sólo uso y se coloca en el nivel de la piel entre los omóplatos del perro. Evita dejar residuos en el pelo de tu mascota y lávate las manos después de la aplicación. Usa todo el paquete en un lugar y desecha el aplicador inmediatamente. Vuelve a ponerlo una vez al mes para un mayor control de garrapatas.

Repelentes tópicos

El uso de un repelente natural tópico ayudará a evitar las garrapatas y que tu perro ingiera productos químicos insalubres. Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con 10 a 25 gotas de aceite de rosa de geranio esencial. Pon la solución en un recipiente hermético y agita suavemente para mezclar. Coloca unas gotas en el cuello de tu perro y almacena la fórmula restante hasta por seis meses. Repite este paso antes de llevarlo al aire libre. El poleo americano, también conocido como tickweed, es otro repelente natural de garrapatas que se puede utilizar de la misma manera.

Eliminación de garrapatas

Si tu perro adquiere una garrapata a pesar de tus métodos preventivos, tendrás que quitarla correctamente. Usando guantes de goma o pinzas, tómala por la boca. Tira firmemente de ella arrancándola de tu perro en un movimiento constante, evitando un rápido tirón. Limpia la herida de picadura de tu mascota con un desinfectante y aplica un ungüento antibiótico. La garrapata debe ser colocada en alcohol con el fin de matarla. Lávate las manos después de la extracción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media