El mejor repelente en gránulos para topos y tuzas

Escrito por chris bond | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor repelente en gránulos para topos y tuzas
Los topos y las tuzas son animales solitarios. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los topos y las tuzas son plagas comunes de parques y jardines. Existen varias opciones de control disponibles para reducir y hasta incluso eliminar sus poblaciones de tu jardín. Los repelentes en gránulos se encuentran entre los métodos menos eficaces para el control de topos y tuzas. El mejor control se puede realizar a través de trampas y métodos de exclusión.

Otras personas están leyendo

Repelentes de topos

Para quienes deseen usar un repelente en gránulos, el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Washington recomienda utilizar productos que contengan fosfato de zinc o estricnina como ingredientes activos. Otros repelentes efectivos incluyen materiales que irritan la piel o los sentidos de los topos. Entre estos se incluyen las hojas de afeitar, el vidrio, las espinas y ciertos elementos tales como la lejía, el aceite de ricino y el cabello humano. Un solo topo puede cavar docenas de túneles. Para repeler estos animales de manera efectiva, es fundamental encontrar los túneles activos. Para hacerlo, puedes apisonarlos. Los que resurgen dentro de las 24 o 48 horas están activos y es allí donde debes emplear los métodos de control.

El mejor repelente en gránulos para topos y tuzas
El veneno es el único repelente en gránulos efectivo para el control de topos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Repelentes de tuzas

Las tuzas se pueden repeler con los mismos gránulos que se emplean para el control de topos, con fosfato de zinc o estricnina como ingredientes activos. La Universidad de California enumera el uso de ciertas plantas para repeler tuzas como el tártago (Euphorbia lathyrus) y el ricino (Ricinus communis) o hasta incluso el ajo como posibles medidas de control que aún no se han confirmado. Al igual que los topos, es fundamental localizar los sitios activos para saber dónde usar de manera efectiva los métodos de control. Los túneles de las tuzas tienen dos entradas o más que deben ser localizadas. Además, pueden compactar ligeramente el suelo de las entradas para ahuyentar predadores. Sólo se deben tratar los túneles activos.

El mejor repelente en gránulos para topos y tuzas
Las tuzas pueden rellenar rápidamente los hoyos para eludir predadores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otros métodos de control

Algunos jardineros prefieren controlar topos y tuzas con repelentes sin productos químicos. Los túneles de ambos animales se pueden inundar para expulsar estas plagas destructivas. Puedes hacerlo varias veces si vuelven a ocupar el mismo hábitat en el futuro. Se considera que las trampas son los métodos de control más efectivos, siempre y cuando se coloquen dentro de túneles activos. Algunos pimientos, como los jalapeños, se pueden colocar cerca de túneles activos para ahuyentar topos y tuzas. Los gatos y los perros también controlan de manera natural y efectiva muchas plagas de parques y jardines.

El mejor repelente en gránulos para topos y tuzas
Un gato hambriento puede ser más efectivo para el control de topos que la mayoría de las opciones químicas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Métodos preventivos

La mejor forma de controlar topos y tuzas es mediante la exclusión. Los topos son carnívoros y se alimentan principalmente de insectos. Elimina su fuente de alimento al tratar regularmente el jardín con insecticidas. Las tuzas son herbívoras. Quita el exceso de vegetación cada vez que sea posible, como las malezas, para reducir la cantidad de comida disponible. Las cercas subterráneas pueden ayudar a prevenir plagas en lugares que han sido vulnerables a su presencia. Fomenta la visita de predadores naturales en tu jardín, como la de los búhos, para prevenir topos y tuzas.

El mejor repelente en gránulos para topos y tuzas
Las larvas son uno de los alimentos preferidos de los topos y se deben eliminar del jardín para reducir la fuente de alimento disponible para estos animales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles