La mejor resolución de pantalla para diseñar sitios web

Escrito por william jensen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor resolución de pantalla para diseñar sitios web
No pruebes tus sitios web solamente en pantallas anchas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las páginas web se ven de manera diferente dependiendo de la resolución de la pantalla del usuario. Varios monitores tienen valores óptimos, por lo que una resolución no se ajustará a todos. Además, algunos sitios web se ven mejor en niveles de baja resolución y otros en niveles altos, dependiendo de las prácticas de diseño y contenido. Durante el proceso de diseño, un diseñador web debe utilizar una resolución que mejor refleje la configuración del visitante promedio. Medidas adicionales se pueden tomar para asegurar la compatibilidad al mayor número de visitantes.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

Es útil tener en cuenta las estadísticas actuales sobre la resolución de pantalla de los usuarios de Internet. A partir de enero de 2011, W3Schools indica que casi el 15% de los usuarios de Internet tiene resoluciones de 1280 por 1024 píxeles. Aunque se trata de la resolución de pantalla más común entre los usuarios de la web, la misma cantidad de personas utilizan 1280 por 800 píxeles. Varias resoluciones superiores e inferiores también registran un uso generalizado. No obstante, priorizando un buen aspecto a 1280 por 1024 píxeles o 1280 por 800 píxeles proporcionará la mejor experiencia para el mayor número de usuarios de la Web.

Variaciones

Las estadísticas de resolución de pantalla del usuario han cambiado mucho en los últimos años y varían para sitios web individuales. Si el sitio en cuestión ya existe, NetMechanic recomienda comprobar su registro de visitantes para determinar qué configuraciones utilizan con más frecuencia los usuarios. Aunque algunos tipos de contenido simplemente no se mostrarán tan atractivamente bajo cualquier resolución, un buen diseño se adaptará automáticamente a las distintas resoluciones en la medida de lo posible. Esto reducirá la cantidad de trabajo necesaria para actualizar sitios web, debido a que las resoluciones de pantalla de computadora cambian con el tiempo.

Recomendaciones

Si bien es útil usar una de las resoluciones de pantalla más usadas durante el proceso de diseño, siempre es mejor probar sitios web en un rango de resoluciones antes de publicarlas. Si es posible, míralos también en distintos monitores. Trabaja diseñando sitios web para que permanezcan utilizables bajo cualquier resolución, incluso si no son atractivos. Por ejemplo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. dirige su diseño de sitio web para ver en 1.024 por 768 píxeles de resolución, pero pretende soportar desde 800 por 600 hasta 1280 por 1024 píxeles de resolución.

Problemas de los monitores

Por desgracia, muchos monitores muestran bien imágenes y texto sólo bajo una resolución de pantalla o un pequeño conjunto de resoluciones. Ellos no pueden representar con precisión los diferentes niveles o no son capaces de mostrarlos todos. Es lo mejor para alguien que con frecuencia lleva a cabo el trabajo de diseño Web que posea tanto un monitor relativamente pequeño para probar sitios web de baja a media resolución de pantalla y un monitor más grande que se pueda mostrar de forma clara en los niveles de alta resolución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles