Cuál es la mejor respuesta a la pregunta "Qué aptitudes especiales puedes brindarnos"

Escrito por matthew schieltz | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la mejor respuesta a la pregunta "Qué aptitudes especiales puedes brindarnos"
Anticiparte a las preguntas sobre tus habilidades especiales puede ayudarte a prepararte para la entrevista. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Por más que le temas a la pregunta sobre qué aptitudes especiales tienes, es probable que sea parte de una entrevista. En lugar de temerle, responder a la pregunta es tu oportunidad para hablar sobre lo que te hace diferente de los demás. No sólo el empleador quiere saber cuáles son tus habilidades especiales y lo que puedes ofrecerle a la compañía que los demás no, pero también se te ofrece la oportunidad con final abierto para la facilidad del trabajo.

Otras personas están leyendo

Requisitos

Cuando un posible empleador te pregunta sobre las habilidades especiales que tienes para ofrecer, piensa específicamente sobre el tipo de habilidad que requiere el puesto. La entrevista para un trabajo como ingeniero civil no es lo mismo que para un desarrollador de software; ambas requieren aptitudes "fuertes" específicas. Además haz énfasis en tus habilidades "suaves". También conocidas como aptitudes personales, las suaves son los tratos personales que transcienden el empleo y que pueden marcar la diferencia entre tu y otros candidatos. Incluyen una ética de trabajo positivo, buena actitud, energía personal, confiabilidad y habilidades de comunicación con colegas y con el público.

La compañía

Parte de tu respuesta debe incluir una consideración especial sobre la compañía para la cual aplicas, su historia, misión y futuro. Si sabes hacia dónde apunta la compañía y el tipo de liderazgo que ha tenido en el pasado, puedes formular tu respuesta para estar en línea con lo que la compañía desea. Por ejemplo, una empresa que ha adquirido su lugar en el mercado en los últimos años, querrá de forma natural continuar con esta forma de trabajo. Es allí donde entran tus habilidades especiales, donde puedes ayudar a la catapulta de la compañía hacia el futuro.

Rendimiento pasado

Las habilidades que tienes para ofrecer implican tus empleos anteriores y tu rendimiento. Puedes mencionar empleadores y supervisores específicos que puedan comprobar tu rendimiento. Piensa sobre logros importantes que hayas logrado para empleadores anteriores, ya sea que hagan referencia al crecimiento de la compañía, el ambiente de trabajo, la reputación de la empresa o algún otro aspecto. Incluso si eras parte de un equipo, puedes hacer énfasis en tu rol en los logros del grupo y qué aptitudes aportaste.

Preparación

Antes de la entrevista, practica cómo responderás a la pregunta de "aptitudes especiales". Aunque algunas de tus habilidades, especialmente las personales, puedan ser evidentes para el entrevistador, otras puede que no. Escribe notas en una copia de tu currículum o en un anotador para no olvidar lo que has practicado. Enumera al menos tres o cuatro habilidades en las que quieras hacer énfasis durante la entrevista. Practica discutirlas, esto puede mostrar cómo las habilidades se relacionan con el puesto al que aplicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles