¿Es mejor la ropa de cama de algodón o de poliéster?

Escrito por linda erlam Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es mejor la ropa de cama de algodón o de poliéster?
Una buena cama contribuye a un buen sueño. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Sabemos que nuestro sueño afecta nuestro día. Un colchón de calidad es necesario para dormir bien, y una buena ropa de cama es igualmente esencial. La mejor ropa de cama para ti es la que se adapte a tus necesidades, ya sea proporcionando calor, la capacidad de respirar que tiene la tela o su facilidad de cuidado. Elegir la mejor ropa de cama para satisfacer tus necesidades comienza con la comprensión de las propiedades de las fibras que forman el tejido. Las fibras de algodón y de poliéster tienen ventajas y desventajas, y una entendimiento de estas diferencias te ayudará a tomar la decisión correcta.

Otras personas están leyendo

Ventajas del algodón

El algodón absorbe la humedad y retiene el calor cuando está mojado. Se siente frío al tacto en los días cálidos, pero será caliente en los días fríos. No se hace bolitas, es hipoalergénico y se puede producir de forma orgánica. Se puede lavar a altas temperaturas, se seca rápidamente y acepta bien el tinte. Respira, permitiendo que el aire circule entre las capas. Al igual que la mayoría de las fibras naturales, el algodón es a prueba de estática. Las fibras de algodón pueden ser delgadas y largas que, cuando se retuercen en hilado y lino, produce un tejido parecido a la seda, altamente valorada en las camas.

Desventajas del algodón

El algodón puede encogerse y al secarlo a altas temperaturas puede quedar con arrugas difíciles de eliminar. El algodón es susceptible a la decoloración por el sol. No es una fibra fuerte; al tejerlo en un peso delicado o leve, se considera como un tejido de ligero desgaste. Para aumentar la durabilidad, el algodón debe ser mezclado con otras fibras, pero esta mezcla puede afectar negativamente a otras ventajas del algodón, tales como la absorbencia. El aumento de los costos de envío y la demanda del algodón cultivado en el extranjero está aumentando el precio del algodón de alta calidad a niveles récord.

Ventajas del poliéster

El poliéster es una fibra hecha por el hombre, un producto de la industria del petróleo, y se puede producir económicamente. Es una fibra fuerte y resistente a la decoloración por el sol. Puede hacerse como una fibra fina que se puede tejer en una tela delgada imitando la apariencia de telas costosas, como la seda o el algodón. En un tejido de peso medio, es resistente a las arrugas. El poliéster se combina a menudo con el algodón para aumentar la resistencia de la tela y disminuir su costo.

Desventajas del poliéster

El poliéster no respira, atrapa la humedad entre las capas de tejido de la ropa de cama, como edredones, calienta al tacto rápidamente y se mantiene caliente. El tejido de poliéster se apelotona, no absorbe la humedad de la piel de la persona, y ​​las manchas de aceite o grasa tienden a quedar de forma permanente. Al lavarse a altas temperaturas puede fijar las arrugas, que son difíciles de eliminar, y el poliéster es propenso a la estática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles