La mejor ropa térmica para el exterior

Escrito por krystyna rittichier | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor ropa térmica para el exterior
Los calzoncillos largos de algodón no son buenos como ropa térmica para el exterior. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La ropa interior térmica para actividades al aire libre es diseñada para mantenerte seca y caliente. Aunque la capa exterior de la chaqueta o del abrigo es tu primera línea de defensa contra el frío, el viento y la lluvia, la ropa interior térmica está diseñada para mantener el calor del cuerpo cerca de tu piel. Otra consideración importante para la ropa térmica es su habilidad para mantener el sudor lejos de la piel. Después de muchas horas de actividad física o de usar ropa pesada, permanecer seca será una prioridad fundamental.

Otras personas están leyendo

Térmicos de algodón y de lana

El algodón no es recomendable para la aislación térmica en el exterior. Una vez que se humedece con la nieve o el sudor, puede ser mucho más frío. Los térmicos de lana están diseñados para ser suaves en la piel y a la vez mantienen su eficacia térmica natural. Otros dos beneficios de los térmicos de lana son que drenan el sudor, y que la estructura química natural de la lana tiene propiedades antibacterianas. Las mezclas sintéticas que contienen lana también son efectivas para mantener alejada la humedad y para aislar. Sin embargo, la lana lleva tiempo para secarse, lo que puede ser un inconveniente si pasas muchas horas del día en el exterior.

Térmicos de fibras sintéticas

El material sintético mantiene sus propiedades térmicas incluso cuando están húmedas. Los térmicos absorbentes de poliéster tienen a ser efectivos para aislar y alejar la humedad lo más posible. Sin embargo, tienden a sobresaturarse con sudor durante periodos prolongados de sudoración excesiva. El polipropileno es una tela efectiva como absorbente y como aislante, y su precio es razonable. A pesar de esto, hace poco por contener la humedad. Usa polipropileno con una capa absorbente exterior como el vellón.

Las mejores marcas y telas

Wickers es una compañía que se especializa estrictamente en ropa interior térmica, y tiene una buena valoración de "Backpacker Magazine". Polartec hace varios estilos de ropa interior sintética enfocándose particularmente en el encaje , en el poder de absorción y las mezclas de lana. Capilene by Patagonia está entre los mejores vendedores de telas para ropa interior térmica, y se ofrece en muchas tiendas incluyendo Williams Sonata, REI y Hudson Trail.

Otras telas y marcas

Hay muchas marcas de las que elegir, pero algunas de las telas para ropa interior térmica más compradas incluyen CoolMax, Duofold, SmartWool y Thermotech. La tela de CoolMax se ofrece en Spyke, Bike Tec y Quicksilver. La tela de Duofold se vende en Champion and Campmor, entre otras. SmartWool es una tela mezclada ofrecida por Back Country, REI y Campmor. La tela Thermotech está entre las favoritas de los entusiastas del esquí y es ofrecida por Sun y Ski, Ski Stop y Ski Chalet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles