La mejor rutina de flexiones de brazos

Escrito por dustin bogle | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor rutina de flexiones de brazos
Las flexiones de brazos son un ejercicio de todo el cuerpo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las flexiones de brazos son un ejercicio de cuerpo completo que se dirige a la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y músculos del torso. El uso de diferentes variaciones de flexiones de brazos fuerza a tu cuerpo a reclutar nuevas fibras musculares y te ayudará a quemar calorías, tonificar los músculos y aumentar la fuerza. Comienza con una plancha normal y continúa poniéndote a prueba mediante la mezcla de nuevas rutinas de flexiones en tu régimen de ejercicios. Aumentar paulatinamente la intensidad es la mejor manera de mejorar tu estado físico general.

Otras personas están leyendo

La flexión de brazos normal

Una flexión de brazos estándar entrena tu pecho, hombros, tríceps, piernas y músculos del torso. Trabajar varios grupos de músculos es la mejor manera para elevar la frecuencia cardíaca, quemar una gran cantidad de calorías y tonificar los músculos de todo el cuerpo.

Comienza una estándar al ponerte boca abajo en el suelo con las manos separadas al ancho de hombros. Mantén el cuerpo recto, baja al suelo al doblar los brazos por los codos y levanta tu cuerpo empujando a través de tus palmas. Repite el procedimiento para las repeticiones que desees o hasta que te agotes.

Flexión de brazos diamante

Una flexión de brazos de diamante entrena tu pecho, hombros, piernas y torso, con énfasis en los tríceps, los músculos en la parte posterior de tus brazos. Acuéstate sobre tu estómago y desplaza el peso a tus dedos de los pies y palmas de las manos levantando el torso del piso. Coloca tus pies más separados que el ancho de los hombros. Pon las manos juntas, haciendo la forma de un diamante al tocarse los dedos índice y pulgar.

Baja el pecho al diamante mientras doblas los codos, bajando lentamente tu cuerpo hasta que esté a cerca de 6 pulgadas (15 cm) del piso. Empuja a través de tus palmas de las manos y vuelve a la posición inicial. Repite el número deseado.

Flexión de brazos con una pelota de estabilidad

La flexión de brazos sobre una bola de estabilidad puede ser alterada según tu nivel de condición física. Para empezar, inclinate sobre la bola de estabilidad con el estómago en la pelota y las manos en el suelo delante de ti. Camina a tu parte superior del cuerpo sobre las manos hasta que tus pies se levantan del suelo.

La intensidad de tus flexiones estará determinada por la distancia que camina. Los principiantes deben salir hasta que sus muslos se encuentran en la parte superior de la pelota, mientras que los deportistas con experiencia deben salir hasta que sus dedos de los pies están en la cima de la pelota. Mantén los brazos separados al ancho de los hombros y baja lentamente el pecho hacia el suelo. Mantén esta posición durante un conteo y, a continuación, empuja de nuevo hasta la posición inicial. Repite el procedimiento para las veces deseadas.

Flexión de brazos pliométrica

Una flexión de brazos pliométrica es un ejercicio avanzado que requiere de fuerza explosiva, fuerza en la parte superior del cuerpo y estabilidad. Comienza en una posición de flexión de brazos estándar y baja el pecho hasta que esté a 6 pulgadas (15 cm) del piso. Explosivamente empuja hacia arriba de modo que tus manos se levanten del suelo y suavemente aterriza las palmas y repite. Añade una palmada en el aire para una mayor dificultad. No intentes hacer este ejercicio hasta que hayas dominado las flexiones normales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles