Hogar

El mejor sellador para madera que está en contacto con agua y tierra de macetas

Escrito por catherine duffy | Traducido por frances criquet
El mejor sellador para madera que está en contacto con agua y tierra de macetas

Las macetas sirven para muchos tipos de plantas y estilos de jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los jardines de macetas constituyen una opción adecuada para los jardineros con espacio limitado, con malas condiciones del suelo o para prácticas de jardinería no tradicionales. Los maceteros se construyen a partir de una variedad de materiales, incluyendo madera, metal, porcelana y arcilla. Las jardineras de madera se pueden hacer con ese fin específico, pero algunas se hacen de materiales reutilizados. Los barriles de madera, cajas y otros recipientes deben ser sellados y preparados antes de la siembra.

Otras personas están leyendo

Tratamientos de la madera

Los mejores tratamientos para madera no sólo la protegen de los daños sino que también son no tóxicos. Cuando cultives plantas comestibles en contenedores, evita el uso de selladores de cobre o zinc, que no duran tanto tiempo o sellan tan bien como la madera tratada a presión. El arseniato de cobre cromado, un tratamiento usado en los productos de madera hasta el año 2003, sella la madera de modo efectivo contra los daños por agua y alarga su vida útil. Por desgracia, el cobre y el arsénico filtran sus toxinas a la tierra, el agua y los sistemas radiculares de las plantas. Parte de esta madera se utiliza todavía para contenedores y huertas de cama elevada, pero al igual que las traviesas de ferrocarril tratadas con creosota, no deben utilizarse en huertos o en contenedores para plantaciones comestibles. En su lugar, sella la madera con una tintura a base de aceite. Los selladores comerciales se venden en los viveros, centros de jardinería y tiendas de mejoras para el hogar, pero puedes hacer el tuyo propio con una combinación de cera de parafina, aguarrás mineral y aceite de linaza.

Duración

Las jardineras de madera hechas de duramen resisten más tiempo. El duramen, la porción central del árbol, es más fuerte que la madera exterior que tiene savia aún que es tolerante a los hongos. Ciertas especies de árboles como el cedro y la secoya son naturalmente capaces de repeler el agua. Si tienes la opción, escoge estas variedades de madera sobre otras como el pino o el sauce.

Drenaje

Aunque las macetas de madera necesitan sellarse, también deben tener un buen drenaje, sino el agua se estanca y produce enfermedades y pudrición en las raíces. Un exceso de agua gasta prematuramente el sellador de la maceta y causa la muerte de la planta. Antes de aplicar el sellador a tu jardinera, asegúrate que los agujeros de drenaje están en el fondo. Si no es así, taladra unos hoyos de al menos 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro. Cubre la maceta de madera con sellador y luego coloca una capa de porcelana molida o grava en el fondo para aumentar el drenaje.

Jardines acuáticos

Los horticultores acuáticos tienen problemas adicionales de sellado. Sus macetas deberán retener el agua y evitar que la humedad no deseada entre en el recipiente. Puedes cubrir el interior de las macetas con plástico, pero asegúrate de colocar desagües. Los jardineros de agua han sellado con éxito sus contenedores con material plástico de revestimiento de estanques y lona de paisajismo. También utilizan pintura marina para sellar los recipientes de madera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media