¿Cuál es el mejor sistema de archivos para una unidad Flash USB?

Escrito por nick davis | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor sistema de archivos para una unidad Flash USB?
Los sistemas de archivos comunes en Windows para darle formato a tu unidad Flash USB son FAT16, FAT32 y NTFS. (usb flash drive image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

Las unidades Flash USB son convenientes dispositivos de almacenamiento de computadora que te permiten transferir archivos entre sistemas y usuarios. Las unidades son duraderas y pueden ser formateadas para su uso en una variedad de sistemas. Hay tres sistemas de archivos comunes en Windows que puedes utilizar para darle formato a tu unidad Flash USB: FAT16, FAT32 y NTFS. Cada sistema de archivos ofrece ventajas y desventajas y una velocidad de lectura/escritura que es un problema en los tres sistemas de archivos.

Otras personas están leyendo

FAT16 y FAT32

El FAT16, o File Allocation Table 16 (tabla de asignación de archivos), es un sistema de archivos diseñado para pequeños dispositivos de almacenamiento y utiliza carpetas de estructuras simples. FAT16 es el mejor sistema de archivos para la unidad Flash USB, debido a su compatibilidad con sistemas que no sean Windows, la velocidad de lectura y escritura para la unidad Flash USB funciona sin problemas y es capaz de trabajar con diferentes versiones del sistema operativo Windows.

FAT16 es un sistema de archivos que ofrece un término medio entre los dos sistemas de archivos, FAT32 y NTFS. FAT16 no es tan rápido como NTFS, pero es más rápido que FAT32 en su velocidad de escritura. FAT32 es otro tipo de sistema de archivos similar al FAT16 y se introdujo con MS-DOS 7.

NTFS

NTFS es un sistema de archivos avanzado introducido con el sistema operativo Windows NT. Es más robusto y más rápido que FAT32 y FAT16, pero el sistema de archivos NTFS cuenta con su cuota de cuestiones y problemas. Uno de los problemas es que no es capaz de utilizar la unidad Flash USB en computadoras que no tengan Windows. Otra cuestión es que el sistema de archivos NTFS exige más al sistema para escribir en tu unidad Flash. Con el tiempo, esto puede causar problemas con la unidad como colapsos y sectores defectuosos. Otra cuestión es un problema de permisos y errores que pueden producirse con el tiempo: Windows te dice que no tienes permiso para guardar en la unidad USB.

Desmontar la unidad Flash USB

Si decides darle formato a la unidad Flash USB con el sistema de archivos NTFS, tendrás que asegurarte siempre que quitar la unidad Flash correctamente desde tu sistema Windows con la opción "Quitar hardware con seguridad". Para desmontar de forma segura, haz clic en el ícono de dos flechas situado en tu "bandeja del sistema" con el reloj y luego haz clic en la unidad que deseas desmontar. Luego haz clic en "Detener" para iniciar correctamente el proceso de eliminación de la unidad. Realiza este procedimiento incluso si decides darle formato a la unidad con el sistema de formato de archivos FAT16 o FAT32.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles