El mejor sistema de escape hecho en casa

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor sistema de escape hecho en casa
La tecnología de escape se ha modificado con el paso de los años. (Motorcycle exhaust image by Crisps85 from Fotolia.com)

Los sistemas de escape son mucho más complicados de lo que parecen. En un momento, simplemente verter los gases del motor a través de una tubería de 2 pies (60 cm) de largo y 4 pulgadas (10 cm) de diámetro, se considera todo un arte. Hoy en día, sin embargo, el usuario final puede tomar ventaja de las distintas mejoras y refinamientos de la tecnología de escape para crear un sistema que sea legal, excepcionalmente eficiente y cauteloso cuando tiene que serlo.

Otras personas están leyendo

La lista soñada

El sistema de escape ideal comenzaría con cabezales de la misma longitud, utilizando un diseño de bajada para eliminar la reversión de los gases de escape. Estos no tienen que ser del tipo de cuerpo completo usado por los corredores, en promedio, los recortados proporcionan 98 por ciento del rendimiento de los cabezales completos sin fallar en cada bache de la ciudad.

Para aquellos que requieren de una respuesta en las emisiones, MagnaFlow fabrica una serie de gatos de alto flujo que son excelentes y eficientes para competir con un tubo recto de flujo. Los resultados de prueba de la revista "Sport Compact Car" demostraron una diferencia marginal de 3 caballos de fuerza (2206,5 vatios) cuando se probó una tubería recta contra un gato de alto flujo en un 350Z.

Si utilizas un escape doble, opta por una tubería cruzada en X como las fabricadas por Edelbrock o Bassani. Estos equilibran la presión del sistema de escape y se ha comprobado su producción de potencia que le dará a tu auto un sonido más costoso y sofisticado.

Phantom hace quizás el mejor silenciador del mundo. Sus amortiguadores electrónicos son tan silenciosos como si estuviese usándose de forma normal, pero puede cambiarse a uno completamente alto de carrera moviendo un interruptor.

Guías generales

Los sistemas de escape más cortos siempre fluyen mejor, de manera que mantén el trazado de las tuberías lo más recto y más conciso posible. La mejor opción para casi cualquier auto, es vertir el escape frente al eje trasero y usar un conjunto de curvas de bajada si el espacio lo permite.

Utiliza tubería doblada de mandril en el sistema de escape. El gasto adicional de este tubo mucho más suave, paga dividendos significativos en el flujo, lo que te permite utilizar tuberías de menor diámetro para obtener una mayor altura desde el suelo.

No te vuelvas loco con los diámetros de las tuberías, los autos Can Am con 800 caballos de fuerza (588400 vatios) utilizan sistemas de escape de 3 pulgadas (7,5 cm), lo que debería ser suficiente para tu auto.

Las tuberías más gruesas y más pesadas le darán una nota más baja y más amenazadora al escape, ya que ayudan a contener ondas sonoras molestas de alta frecuencia en su camino hacia el silenciador. Si estás obsesionado con ahorrar peso, coloca un silenciador o varios tan cerca del motor como sea posible y usa el tubo más ligero para regresar.

Materiales

El titanio es el material más ligero disponible y se utiliza por esa misma razón en los autos de carreras. Sin embargo, es caro, se agrieta con facilidad y sólo suena bien en los corredores que pasan todo el día a 8000 rpm (revoluciones por minuto).

Los tubos de aluminio ofrecen muchas de las ventajas del titanio, pero a un costo mucho menor. El aluminio de pared delgada se dobla fácilmente y puede romperse con el calor, por lo que evita su uso antes de los silenciadores o en cualquier parte que soporten peso del sistema.

El acero inoxidable ha sido siempre la mejor opción para la mayoría de los autos de calle. Aunque tradicionalmente ha sido más pesado que otras opciones, los sistemas modernos de carreras utilizan tuberías de pared delgada de cromo-molibdeno para mantener la durabilidad y ser competitivos a la vez, con otros materiales donde el peso importa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles