El mejor sistema de irrigación bucal Waterpik

Escrito por megan smith | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor sistema de irrigación bucal Waterpik
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un sistema de irrigación oral es un dispositivo dental que elimina la comida de entremedio de los dientes y usa vapor de agua de alta presión. Los irrigadores orales, a veces conocidos como chorros de agua, han estado en el mercado por varios años, pero no son recomendados enfáticamente por los dentistas por sobre el hilo dental. Waterpik, el más famoso de los irrigadores, dice ser un 93 por ciento más efectivo que la seda dental. Otras marcas famosas son HydroFloss y OralBreeze. Para determinar si los irrigadores bucales son mejores para tu dentadura que el hilo dental, consulta con tu dentista.

Otras personas están leyendo

Historia

Waterpik, el primer irrigador oral, se pensó en 1955 y se fabricó al público por primera vez en 1967. La idea comenzó con Dr. Geral Moyer y John Mattingly, un ingeniero hidráulico, quienes se asociaron para poder crear una alternativa sencilla y efectiva al hilo dental. De acuerdo con su sitio web, "las pruebas clínicas han demostrado que es seguro y efectivo sobre las personas que se ocupan de sus cuestiones periodontales, y para aquellos que tienen gingivitis, prótesis, coronas y puentes, implantes, diabetes o para los que no usan hilo". Con los años, otros irrigadores, como los de HydroFloss y Oral Breeze, salieron al mercado y amenazaron las ventas de Waterpik porque además crearon modelos más fáciles de usar, como los modelos con grifo y portátiles.

Tipos

El modelo más popular de Waterpik, que es el Personal Dental Water Jet, está disponible en la mayoría de las farmacias, junto con el de OralBreeze, que contiene un accesorio de ducha, y el de HydroFloss, que es un irrigador magnético. Aunque los portátiles, como los que comercializan estas últimas dos marcas, suelen ser más económicos, sus resultados son menos exitosos y sus efectos duran menos que los de Waterpik.

Consideraciones

Aunque el Waterpik, el HydroFloss y el OralBreeze todos dicen ser al menos 90 por ciento más efectivos que el hilo dental, la mayoría de los dentistas todavía recomienda este último en pacientes normales sin gingivitis u otros problemas dentales dolorosos. Si bien algunos pacientes, como los que llevan aparatos, seguro serán los que más jugo le sacarán a los irrigadores, cualquier usuario común puede sentir los beneficios.

Errores

Los cambios en la presión del agua afectan el diseño y la efectividad de tu irrigador. Algunos, como el de Waterpik, que se llama Personal Dental Water Jet, contienen su propio tanque recargable que representa una fuente de agua propia. El OralBreeze, por otro lado, funciona directamente desde el grifo, lo que permite que la presión depende del usuario. Tanto los que tienen poca presión como los que tienen mucha experimentarán peores resultados. El HydroFloss contiene un imán que, según la empresa, es 44 por ciento más efectivo que el irrigador de Waterpik, OralBreeze o cualquier otro dispositivo no magnético.

Precaución

Usar un irrigador bucal no resuelve ni cura ninguna afección dental preexistente. No te lleves a la boca uno que ya ha sido utilizado o manipulado indebidamente. Siempre lee las instrucciones. Las opiniones que se expresan en este artículo no son auspiciadas ni proporcionadas por Waterpik, HydroFloss u OralBreeze

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles