El mejor sistema para plantar fresas en climas tropicales

Escrito por carrie terry | Traducido por valeria d'ambrosio
El mejor sistema para plantar fresas en climas tropicales

Muchas plantas de fresa viven y producen hasta por cinco estaciones.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las plantas de fresa son bajas y se extienden sobre el suelo, pero producen un fruto brillante, jugoso y extremadamente dulce. Estas pequeñas plantas prosperan en climas fríos y se cultivan en todo el país. Sin embargo, en áreas calurosas, húmedas y tropicales, como la zona de resistencia 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se cultivan mejor en macetas y sitios protegidos.

Otras personas están leyendo

Lugares tropicales

Los lugares tropicales, como la zona 11 de Hawái, cuentan con veranos prolongados, humedad extrema y temperaturas estivales que superan los 100ºF (37,7ºC). Aunque estos cálidos e iluminados veranos parecen ideales para el cultivo de frutas, en realidad pueden provocar el enmohecimiento de bayas y fresas. El "Honolulu Star Bulletin" afirma que las fresas sólo se cultivan en exteriores en la región montañosa de Hawái.

Macetas y variedades

En estas áreas, debes cultivar las fresas en macetas para protegerlas de la humedad. Usa macetas pequeñas para siembras individuales y recipientes más grandes o canteros para siembras múltiples. Cada planta debe tener 3 galones (11 litros) de espacio en macetas que cuenten con orificios de drenaje. Bill Sidnam del periódico "San Diego Union Tribune" recomienda optar por variedades tolerantes al calor en zonas cálidas y tropicales.

Suelo y siembra

Las fresas requieren un suelo fértil y desmenuzable y prosperan en una mezcla de compost orgánico con tierra para macetas. Llena tres cuartas partes de la maceta con tierra y añade un fertilizante 6-24-24. Planta las fresas en primavera, con la profundidad suficiente para cubrir sus cepellones; estas plantas no prosperan en siembras demasiado superficiales o profundas.

Mantenimiento

Coloca las macetas de fresas en ambientes interiores bien iluminados para protegerlas de la humedad exterior y ofréceles buena luz para que puedan crecer. Las fresas no florecen ni dan frutos en lugares con sombra. Riégalas con 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) de agua cada semana para mantener la tierra húmeda y aplica un fertilizante 12-12-12 a mediados de temporada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media