El mejor software para presupuesto familiar

Escrito por cheryl withrow | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor software para presupuesto familiar
Emplear el software adecuado hace de presupuestar una tarea más fácil. (Paying Bills image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

Presupuestar tus finanzas te provee una plataforma para establecer objetivos y apegarte a ellos. Usar un software de presupuestos es la forma más eficiente de preparar e implementar un presupuesto familiar. Con todos los programas disponibles, tómate tu tiempo para investigar las opciones en cada programa para encontrar el software que funcione mejor para ti. Cuando encuentres un programa que se ajuste a tus necesidades, úsalo religiosamente ya que el mejor presupuesto sólo funciona si lo sigues.

Otras personas están leyendo

Software específico para presupuesto

Muchos programas tratan específicamente con presupuestos caseros. Uno de los más novedosos, My Budget Software, no solo te permite crear y mantener un presupuesto casero, sino también te enseña habilidades organizativas y control de gastos, y te ofrece algunas formas inventivas de ahorrar dinero. Este producto lleva un seguimiento de la diferencia entre las cantidades reales y las presupuestadas que gastas, e incluso te recuerda cuando fallas en tus objetivos presupuestarios. Una sección supervisa los gastos de tus hijos, y por una cuota adicional, ofrece un planeador de presupuestos diseñado solo para niños.

Software de finanzas personales

Mientras que hay muchas alternativas de software de finanzas personales, el estándar de la industria, Quicken, te ofrece una herramienta de presupuesto que prácticamente maneja la tarea de crear un presupuesto casero para ti. Hay varias versiones de Quicken disponibles, desde una edición de lujo para tu hogar, hasta una versión combinada de casa y negocio que organiza las finanzas para tu hogar y mantiene registro de tus ganancias y pérdidas en los negocios. Todas las versiones tienen opciones de presupuesto que soporta Windows, y Quicken ahora ofrece Quicken Essentials para Mac que soporta el sistema operativo de Apple. Quicken establece objetivos financieros basados en tus hábitos de gastos, y te permite personalizar tu plan de presupuesto casero mientras que el programa guarda registro de tu progreso.

Software de hojas de cálculo

Usa software estándar de hojas de cálculo como Microsoft Excel como otra opción para que manejes las finanzas de tu familia. La plantilla de presupuesto casero de Excel lleva el registro de tus ganancias y gastos, incorporando una columna que te permite saber si estás sobre o debajo de tu presupuesto en una entrada específica. La selección de presupuesto de Excel desglosa aún más los costos entre las retenciones, pagos financieros, pagos fijos y variables, y te ofrece un desglose porcentual. Incluso hay una columna para hacer notas.

Manejo monetario en línea

Intuit, un líder en el mercado del software financiero, ofrece un instrumento de presupuesto en línea, Mint. Esta herramienta de finanzas personales no requiere la descarga de software, su configuración se lleva menos de cinco minutos, y es gratuito. A través de su conexión segura y relación con prácticamente cada institución financiera en los Estados Unidos, mint automáticamente ensambla toda tu información financiera en un lugar, y la actualiza diariamente. Con la información ensamblada, Mint te ayuda a manejar tu presupuesto casero y te sugiere maneras de ahorrar dinero. Ya que Mint es una operación de "sólo lectura", no tienes la opción de mover dinero a través de su servicio en línea. Debido a que el programa cuenta con seguridad a nivel de bancario, y emplea un cifrado de 128 bits, nadie más puede mover tu dinero tampoco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles