El mejor soporte para envolver el tobillo en Muay Thai y Kickboxing

Escrito por darrell butler | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor soporte para envolver el tobillo en Muay Thai y Kickboxing
Cerca de 25000 personas sufren esguinces de tobillo cada día. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cerca de 25000 personas sufren esguinces de tobillo cada día, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Los esguinces se producen cuando los ligamentos que sujetan los huesos y la articulación del tobillo en su lugar se extienden más allá de sus límites normales. Aterrizajes torpes y movimientos inestables son causas comunes que hacen rodar y torcer estos ligamentos. Muay Thai kickboxing involucra ambos factores de riesgo, sin embargo, varias opciones de vendas envolventes para tobillos están disponibles para proporcionar mayor protección contra lesiones.

Otras personas están leyendo

Mangas elásticas

Los soportes elásticos de envoltura de tobillo están diseñados para comprimir y estabilizar la articulación, manteniendo calientes y flexibles los ligamentos que rodean. El material elástico tiende a respirar mejor y junta menos sudor que otros materiales. La función básica de todos los manguitos de soporte es esencialmente la misma, sin embargo, los soportes gemelos de tobillo son los más vendidos en el Title Boxing, un distribuidor internacional de equipamiento de artes marciales mixtas y boxeo. Cualquiera que sea la marca que elijas, ten en cuenta el tamaño de la abertura del talón, ya que una abertura muy pequeña cortará la circulación y causará calambres, mientras que una abertura demasiado grande se sentirá floja e inestable.

El mejor soporte para envolver el tobillo en Muay Thai y Kickboxing
Mangas Elásticas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Mangas de neopreno

Las mangas de neopreno para envolver el tobillo son muy similares a los soportes elásticos de tobillo, sin embargo, el neopreno tiende a ser menos flexible y reúne más sudor que el elástico, lo que podría causar deslizamiento y malestar. Los recientes avances tecnológicos han resultado en mangas de neopreno que son ahora antimicrobiales y menos rígidas. Algunos también tienen agarres de goma en el pie, tejidas en el material para proporcionar mayor tracción, como el soporte Hayabusa Ashi, la manga de neopreno de mayor venta en el Title Boxing.

Cinta de atletismo

Muchos tradicionalistas de Kickboxing Muay Thai prefieren usar cinta de atletismo en lugar de una manga para el tobillo. El beneficio de la cinta atlética es que se pueden superponer como una protección extra y soporte. La cinta es también más probable que se quede asegurada alrededor del tobillo. Por otro lado, la cinta que se aplica con demasiada fuerza puede cortar la circulación, lo que limita el rango de movimiento y flexibilidad. La cinta de atletismo también toma más tiempo para aplicar y no proporcionará el mismo agarre y la tracción como un apoyo de tobillo de alta gama.

Preferencia individual

Tanto las mangas como la cinta de atletismo tienen sus pros y sus contras, por lo que las preferencias de envoltura de tobillo varían de luchador a luchador. El consenso general es que cada una de estas opciones es mejor que ninguna en absoluto, ya que la envoltura de tobillo de cualquier tipo reducirá el riesgo de lesiones. El mejor soporte para envolver el tobillo para Muay Thai Kickboxing es completamente de acuerdo al atleta individual, que puede determinar qué es lo mejor para él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles