¿Cuál es el piso más fuerte y resistente para el baño?

El concreto se puede vertir o colocar en forma de baldosas para formar el piso.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando eliges un material para el piso de la cocina, existen diversas cualidades que deberías tener en cuenta. El piso de baño debe ser resistente al agua y a las manchas, durable y de fácil limpieza. También debes considerar la combinación con la estética que quieres crear en tu baño. El concreto, baldosas de piedra y de cerámica son algunos de los mejores materiales para el piso del baño que son fuertes y resistentes a las manchas. El corcho también es una buena alternativa si quieres tener un piso de madera o un piso que se sienta más suave bajo los pies.

Concreto

Las baldosas de concreto pueden ser de diferentes texturas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El concreto es una de las mejores opciones para el piso del baño, en particular para los constructores y decoradores que buscan una apariencia moderna en el diseño del baño. El concreto está disponible en baldosas o como material para verter. El concreto sellado apropiadamente es increíblemente fuerte y resistente a las manchas, agua, crecimiento de bacterias y alérgenos. Se puede teñir el concreto para que combine con diversas decoraciones. Existen opciones de piso de concreto para muchos presupuestos diferentes y además funciona bien con los sistemas de calor radiante y pisos radiantes.

Baldosa de piedra

La baldosa de granito funciona particularmente bien en el piso del baño.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una opción elegante para el piso del baño que posee muchas de las mismas cualidades del concreto es la baldosa de piedra. Cuando se instala y sella apropiadamente, es tan fuerte como resistente al agua. La baldosa de piedra de granito es particularmente durable y no se rayará o astillará fácilmente como la baldosa de cerámica. Otras opciones de baldosa de piedra, como mármol, caliza o travertino no son tan durables como el granito pero son, sin embargo, buenas opciones para el piso del baño.

Baldosa de cerámica

Las baldosas de cerámica están disponibles en muchos colores y estilos.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

La baldosa de cerámica te provee muchas de las cualidades del concreto y de las baldosas de piedra y existen opciones decorativas más coloridas, entre lo que se incluyen la creación de mosaicos. El costo de instalar las baldosas de cerámica es menor que el de la piedra o concreto y es relativamente más fácil de limpiar y mantener. Una desventaja es que las baldosas de cerámica se pueden rayar o astillar, por lo que ordena baldosas extras para reemplazarlas con facilidad. Las baldosas de cerámica pueden ser resbalosas y la lechada requiere un sellado especial para hacer que la limpieza sea fácil.

Corcho

A diferencia de otros pisos de madera, el corcho es un material de piso ecológico que es, sorprendentemente, útil para los baños. Disponible en diferentes vetas y diseños, el corcho puede añadir un look natural a la decoración del baño. Aunque es menos resistente al agua que el concreto, piedra y cerámica, posee propiedades naturales contra los microbios y, cuando se cuida de manera apropiada, sufres pocos problemas relacionado al daño del agua. El corcho es suave y más cálido que el concreto, piedra y cerámica y es mucho menos resbaloso, además de ser un aislante natural y absorber el sonido.

eHow en espanol
×