Salud

El mejor suplemento de fibras para casos de constipación

Escrito por diane marks | Traducido por juan guaresti
El mejor suplemento de fibras para casos de constipación

La fibra de psyllium puede ayudar a aliviar la constipación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con tanto suplemento de fibras en el mercado, puede llegar a saturar la información ofrecida para tomar la decisión de compra para tratar la constipación. Estarías sorprendido al conocer que la gran mayoría de los suplementos utilizan el mismo tipo de fibras: cascara de psyllium.

Constipación

La constipación definida según MayoClinic.com consta de movimientos infrecuentes de intestino que son de tránsito complicado. Los síntomas comunes de constipación incluyen sensación de bloqueo, menos de tres deposiciones en una semana, deposiciones densas, gran esfuerzo requerido por deposición, y el auxilio manual para una deposición exitosa. La constipación además puede causar serios dolores de abdomen, de colon, o bien puede causar fisura anal, un desgarramiento del ano debido al brusco movimiento intestinal. El tratamiento típico consta de un incremento suplementario de fibras.

Fibra Psyllium

De acuerdo con la Universidad del Centro Médico de Maryland, sus estudios confirman que el uso de psyllium ayuda a aliviar los problemas de constipación. Esta fibra está hecha de la corteza de un arbusto presente en todo el mundo. Psyllium es una fibra soluble, lo que significa que absorbe agua. Luego de ingerir el suplemento, la fibra actúa absorbiendo el agua sobrante del sistema digestivo ablandando las deposiciones. También agrega volumen a las deposiciones, lo que estimula el movimiento intestinal.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la utilización de esta fibra son la hinchazón abdominal, incremento de gases, dolor estomacal y cólicos. Al aumentar la ingesta diaria de fibras, las bacterias dentro del sistema digestivo necesitarán acostumbrarse. La fibra consta de carbohidratos indigestibles que pueden llegar a incrementar la cantidad de gases una vez que entra en el colon. Un dolor estomacal severo puede ser signo de un problema mayor.

Precauciones

Antes de ingerir esta fibra necesitarás consultarlo con tu médico de cabecera ya que la fibra psyllium puede llegar a desencadenar una reacción alérgica e intervenir en la efectividad de ciertas medicaciones. A su vez, según PubMedHealth.com puede causarse un incremento de la constipación si no se ingiere la cantidad adecuada de líquido. Deberás detener la ingesta del producto si la constipación no mejora dentro de los 3 días luego de comenzado el tratamiento, o bien si emergen síntomas de alergia como ser la hinchazón facial, urticaria o asma. Si encuentras sangre en tus deposiciones o si vomitas luego de ingerir esta fibra, llama inmediatamente a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media