El mejor suplemento para la tiroides

Escrito por martin hughes | Traducido por marina boninni
El mejor suplemento para la tiroides

Los suplementos nutricionales han sido usados en tratamientos para la glándula tiroides durante mucho tiempo.

pills 2 (path included) image by samantha grandy from Fotolia.com

Tu glándula tiroides es la responsable de regular el metabolismo de tu cuerpo y los niveles de calcio, según reporta el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tu glándula tiroidea, con un tamaño de 2 pulgadas (5,08 cm) y ubicada en tu cuello, está compuesta de células foliculares y parafoliculares. Las primeras, las más comunes, emiten hormonas que contienen iodo, mientras que las segundas segregan una hormona llamada calcitonina. Algunos suplementos pueden ayudar a tratar tus problemas de tiroides, aunque es importante que consultes con tu médico antes de usarlas.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de la glándula tiroides

Aproximadamente 20 millones de norteamericanos sufren de problemas de tiroides, según un reporte de la Clínica Cleveland. La enfermedad de tiroides es un término utilizado para describir un trastorno de la glándula tiroidea, o una glándula tiroidea que produce mucha o muy poca hormona. Las causas posibles de este trastorno incluyen deficiencia de iodo, exceso de iodo, tiroiditis, enfermedad de Graves, tiroiditis de Hashimoto y tiroiditis posparto. La fatiga, los cambios en el cabello, la intolerancia al frío, el aumento o la pérdida de peso y la irritabilidad son síntomas comunes asociados con el trastorno de la glándula tiroidea.

Suplementos útiles para la tiroides

Muchos suplementos dietarios han sido históricamente utilizados para el tratamiento de los problemas con la glándula tiroides, incluyendo el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Los suplementos más comúnmente utilizados para el tratamiento del hipertiroidismo incluyen bálsamo de limón y menta, según dice el Dr. Sharol Tilgner, un médico naturista y autor de "Medicina herbalística desde el corazón a la Tierra" (Herbal Medicine from the Heart of the World). Tilgner afirma que el fucus y el gum guggul pueden ser utilizados para tratar el hipotiroidismo. Otros suplementos útiles para tratar el hipotiroidismo incluyen la tiroxina, el kelp y el complejo vitamínico B.

Un suplemento popular

Los suplementos del complejo vitamínico B están entre los más populares en el tratamiento para los problemas con la glándula tiroides. En su libro "Receta para una sanación nutricional" (Prescription for Nutritional Healing), la nutricionista profesional Phyllis A. Balch dice que la vitamina B mejora la oxigenación celular y la energía y es necesaria para una buena digestión, para el sistema inmune, para el desarrollo de los glóbulos rojos y para la función tiroidea. De acuerdo a la Sociedad Norteamericana de Cáncer, la vitamina B juega un papel muy importante en la actividad de las enzimas y en el proceso de conversión de las comidas en energía utilizable.

Responsabilidad

Las condiciones de la glándula tiroides pueden tener un impacto muy importante en tu calidad de vida y algunos problemas relacionados con la tiroides pueden terminar en complicaciones de la salud crónicas si no se diagnostican y tratan en tiempo y forma. En la mayoría de los casos, los suplementos dietarios pueden utilizarse como una terapia complementaria en el tratamiento de esta glándula. Evita el uso de suplementos reemplazando otras estrategias de tratamiento importantes sugeridas por el médico. Pregúntale a él sobre la dosis apropiada del suplemento antes de usar estas poderosas sustancias naturales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media