¿Es mejor surfear con marea baja o con marea alta?

Escrito por rona aquino | Traducido por maría eugenia fernández
¿Es mejor surfear con marea baja o con marea alta?

Verifica los reportes de surf y mareas antes de salir para la playa.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las mareas más altas del mundo, que llegan a 44 pies (13,4 m), se encuentran en la Bahía de Fundy en Nova Scotia, Canadá. El lugar juega un rol fundamental cuando se trata de los mejores puntos para surfear y de las condiciones marítimas para hacer surf. Tu playa puede tener el mejor oleaje en la mañana cuando hay marea alta pero pueden caer totalmente planas durante las mareas bajas de la tarde. Aprende cuándo son los mejores momentos para surfear prestando atención a los cambios en las mareas de tu punto de surf local.

Otras personas están leyendo

Mareas y causas

Las mareas son subas y bajas periódicas de agua en los océanos o grandes masas de agua. La atracción gravitatoria que la luna ejerce sobre los océanos hace que crezcan en su dirección. Otro cambio se forma en el lado opuesto del planeta, provocando mareas bajas dado que el agua también es atraída hacia la luna. Como la luna y la tierra interactúan, los niveles oceánicos fluctúan y provocan la existencia de dos mareas diarias.

Mareas y surf

La calidad, velocidad y tamaño de las olas dependen de las mareas locales. Esta es la razón por la cual debes estar familiarizado con los ciclos de las mareas y las condiciones para hacer surf en tus aguas locales. Algunos puntos para hacer surf son mejores para hacer surf cuando hay marea baja, mientras otros son mejores cuando hay marea alta. Un pico de surf puede ser mejor durante cualquiera de las mareas, dependiendo de cuál de las dos forma las mejores olas para surfear en tu lugar. Otros factores que influencian las condiciones para hacer surf son la configuración de la costa, los vientos, la profundidad del agua local y el clima.

Mareas altas y bajas

Durante la marea baja algunas playas tienen bancos de arena que quedan expuestos. Estas playas tienen mejores olas durante la marea alta dado que los bancos de arena no son tan superficiales. Por ejemplo, las olas del Spessard Holland Park en la Playa de Melbourne en la costa este de Florida son mejores cuando hay marea alta. Las mareas altas producen un mar de fondo excelente para surfear ya que los bancos de arena interrumpidos crean picos irregulares rápidos y redondeados en el medio. Sin embargo Spanish House en el sur de la playa de Melbourne es la mejor para surfear durante marea baja. Las profundidades de las aguas más bajas crean oleadas de hasta seis pies (1,8 m). Los picos repartidos por la playa y los vientos suroestes producen las condiciones perfectas para surfear durante las mareas bajas.

Reportes de surf

Verifica el reporte local de surf para obtener actualizaciones de las condiciones marítimas y encontrar las mejores olas de tu área. Además de las condiciones de las mareas, los reportes de surf incluyen la dirección de la marejada, la altura y tipo de olas. Estos reportes pueden darte una idea de las condiciones generales para ver si está mejor para surfear con marea alta o baja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media