Lifestyle

¿Cuál es el mejor tamaño de bicicleta para un niño de 6 años de edad?

Escrito por mary bauer | Traducido por lorena perez
¿Cuál es el mejor tamaño de bicicleta para un niño de 6 años de edad?

Haz coincidir el tamaño de la rueda con la altura y entrepierna de tu hijo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las bicicletas para seis años vienen en diferentes medidas, por lo que no hay una fórmula para hacer coincidir la edad al tamaño de la bicicleta. El tamaño de la bicicleta para el niño depende de su altura y de la longitud de sus piernas. Si desea sorprender a su niño con una bicicleta para un cumpleaños o un día de fiesta, pero quiere garantizar un viaje seguro y cómodo, el debe participar en la selección.

Otras personas están leyendo

Midiendolo

Como una bicicleta para niños bien elaborada cuesta casi tanto como la de un adulto, puede tener la tentación de comprar una en la que su hijo pueda crecer. No ceda en la tentación porque es muy peligroso poner a un niño en una bicicleta que es demasiado grande para él para controlar. Para conseguir el calce correcto, empiece midiendo la altura del niño y la entrepierna: la distancia desde la entrepierna hasta el dobladillo de sus pantalones.

Rangos de tamaño

A diferencia de sus homólogos adultos, los tamaños de bicicletas de los niños denotan en el diámetro de la rueda. Si la altura de su hijo cae entre 34 y 42 pulgadas (86 y 106 cm) y su entrepierna entre 16 y 20 pulgadas (40 y 50 cm), se ajustara mejor a una bicicleta con una rueda de 14 pulgadas (35 cm). Si su hijo está en el mismo rango de altura, pero tiene una entrepierna más larga, entre 18 a 22 pulgadas (45 a 55 cm) de serie, necesita una bicicleta de 16 pulgadas (40 cm). Para un niño mayor de 6 años de edad, de medidas de 42 a 28 pulgadas (106 a 71 cm) de altura con una entrepierna de 20 a 24 pulgadas (50 a 60 cm), elije una rueda de 18 pulgadas (45 cm).

Confirmando la elección

Las mediciones de altura y entrepierna le darán un buen punto de partida, pero para asegurarse que la bicicleta quede bien y que tu hijo de 6 años de edad será capaz de manejarla, llévalo contigo a la tienda y hazlo montarse y desmontarse de bicicletas de por lo menos dos tamaños. Busca el tamaño que pueda tener ambos pies apoyados en el suelo. Él debe ser capaz de inclinar la bicicleta hacia un lado ligeramente al estar montado y debe ser capaz de desmontarse fácilmente. Asegúrate de que sus rodillas no golpeen el manillar al pedalear y chequea que pueda llegar fácilmente al manillar sin apoyarse en una manera que ponga en peligro el equilibrio.

Consideraciones del desarrollo

Los niños se desarrollan de acuerdo a su propio horario y no todos los niños de 6 años están listos para andar en bicicleta. Algunos todavía no han dominado las habilidades físicas necesarias y algunos no están emocionalmente preparados para el riesgo inherente de caer. Habla con su hijo sobre una bicicleta y escuche con atención a cómo responde. Si expresa temor o vacilación, puede no estar listo aún. Además, los niños de 6 años de edad, no tienen la fuerza suficiente en la mano para operar los frenos de mano, así que elige un modelo que venga con frenos en las ruedas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media