La mejor tela para servilletas

Escrito por arlene mckanic | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor tela para servilletas
No es necesario que las servilletas siempre sean blancas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las servilletas vienen de varios tamaños: desde pequeñas para el té y coctel hasta servilletas para grandes cenas que cubren toda la parte superior de un hombre corpulento y alto. Hay muchas telas finas y robustas que se usan para hacer servilletas. Se pueden hacer con costuras finas o con encaje. Las servilletas valiosas y valoradas muchas veces tienen monogramas, no sólo por orgullo familiar, sino para llevar un registro de ellas cuando se las envía a lavar.

Otras personas están leyendo

Lino y lino Lawn

El lino es una tela o hilo fuerte hecha de linaza, una fibra que se extrae del tallo de una planta. La linaza se considera la más fuerte de las fibras vegetales, es absorbente y resistente a los lavados y hervidos. Se puede tejer con tejidos simples o damasco. El damasco es un tejido con diseños similar al brocado. El lino tiene un terminado suave. El lino Lawn es un tipo de lino fino y liviano. El nombre proviene de Laon, una ciudad en Francia conocida por hacer este tipo de lino. Se trata de un material liviano, puro y suave que es lavable y sedoso al tacto. Originalmente es blanco, pero se puede lavar.

Bastista y algodón a cuadros

La tela batista también está hecha de algodón o lino. Tiene un brillo tenue de lado y se puede lavar, coser y terminar sin ningún inconveniente. Originalmente proviene de Cambrai, Francia, donde se utilizaba para tejidos de iglesia y manteles. El lino muy fino no es del todo apropiado para servilletas, sin embargo las versiones más fuertes pueden funcionar bien. La tela de algodón a cuadros, o Gingham, está hecha de algodón o material sintético. Es una tela teñida con cuadros, tablas y rayas. Se trata de un material fuerte y resistente que se puede lavar sin inconvenientes. Sin embargo, las versiones económicas de este material pueden encoger al lavar.

Poliéster y rayón

El poliéster es una tela artificial suave y definida. Es resistente a la humedad, liviana y no se arruga, encoje o estira ni tampoco es víctima del moho o abrasión. Se lava bien y no se daña por la exposición al sol o al clima. El rayón es una tela robusta, pero a diferencia del poliéster, sí se puede encoger. Se trata de una tela que no se derrite a altas temperaturas, es antimoho y los blanqueadores u otros químicos no la afectan.

Damasco

El damasco es un material con diseños, firme con un tejido jacquard o un tejido con diseños intrincados de varios colores inventado por Joseph-Marie Jacquard en 1825, en Bruselas. Quien trajo esta tela a Europa, según Martin Pegler, el autor de "The dictionary of interior design" fue Marco Polo. Por el contrario, Tricia Foley, autora de "Linens and Lace" opina que los primeros en usarla fueron los soldados que regresaron de las cruzadas y nombraron la tela en honor a la ciudad de Damasco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles