La mejor tela para lidiar con el pelo de una mascota en el sofá

Escrito por cicely a. richard | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    La mejor tela para lidiar con el pelo de una mascota en el sofá

    Las mascotas ofrecen compañerismo y amor incondicional. Los perros y los gatos se convierten en parte de la familia, incluso disfrutando de la televisión en la sala de estar. Hasta los animales bien entrenados, sin embargo, dejan atrás sus pelos, y éstos se transfieren a la ropa. Estos son difíciles de eliminar y exacerban los síntomas en las personas con alergia a los animales. Los dueños de mascotas deben buscar telas de sofá que sean fáciles de limpiar.

    Los sofás hechos con tejidos similares al color de pelo de las mascotas camuflan el pelo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Cuero

    El tejido de cuero ofrece durabilidad y longevidad, así como la adición de belleza a tu sala de estar. El cuero es una buena opción para los dueños de mascotas, ya que sus materiales naturales de tejido apretado los hacen prácticamente resistentes a la punción y el desgarro. Los dueños de mascotas de pelo largo no tienen que preocuparse del pelo caído en el sofá. Kathleen Squires, en su libro Real Simple Cleaning (Limpieza simple de bienes), dice que aspirar el sofá en un nivel bajo lo limpia, y un paño de microfibra húmedo elimina las manchas y la suciedad. El único problema que los dueños de mascotas pueden tener con el cuero es con los pinchazos causados ​​por los gatos y los perros que saltan.

    El cuero es una buena opción (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 2 / 4

    Microante

    El microante, un tejido de origen humano, se compone de fibras de poliéster 100 por ciento diseñadas para verse y sentirse como gamuza. El material acepta mascotas ya que resiste las manchas de orina y el pelo no se adhiere a ella. Es fácil de limpiar y más económico que la gamuza real. Aspira suavemente el sofá como rutina de limpieza y elimina los pelos o manchas con un paño húmedo. Si el sofá tiene cojines, retira las cubiertas de microgamuza, lava a máquina en agua fría y seca al aire. El microante, con sus hilos de tejido apretado, desalienta a los gatos de afilar sus garras en el sofá.

    El material acepta mascotas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 4

    Diseños y colores

    Los estampados y las telas de colores esconden suciedad, manchas y pelo de mascotas mejor que los sofás cubiertos con colores sólidos. Los dueños de mascotas deben escoger los colores cerca del color de su perro o gato para reducir al mínimo la visibilidad. Según Kimberley Seldon, que escribe para el sitio web HomeEnvy, no importa qué tipo de tela se utiliza en el sofá, los colores de tonos medios hacen las manchas menos visibles. Pasa la aspiradora en un nivel bajo para eliminar pelo de perro y gato, y Scotch Guard hace que sea más fácil de limpiar la orina o la suciedad. Si los dueños de mascotas no quieren comprar sofás estampados, las fundas deslizantes son soluciones de bajo costo. Las de algodón se pueden lavar en la lavadora.

    Pasa la aspiradora en un nivel bajo para eliminar pelo de perro y gato (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Crpyton

    La tela Crypton, diseñada en la década de 1990, tiene una superficie no porosa y se utiliza en los cruceros, hoteles y centros de salud debido a su durabilidad. Las camas para perros también vienen en tela Crypton. Es resistente a las manchas y olores, y repele la humedad, el moho y las bacterias. De acuerdo con el sitio web de Crypton, viene en más de 20 mil diseños. La empresa de muebles Slobproof hace sofás, seccionales y sillas construidas con Crypton. Para limpiar las pequeñas manchas, todo lo que necesitas es un paño húmedo. Las manchas más grandes pueden necesitar una limpieza con un detergente enzimático. El sitio web de Crypton dice que debes mezclar cinco partes de agua con una parte de detergente, y utilizar un cepillo suave para limpiar una mancha. Deja reposar durante un minuto y enjuágalo con una toalla blanca.

    Las manchas más grandes pueden necesitar una limpieza con un detergente enzimático (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles