Niveles ácidos en diferentes refrescos

Una caída de un nivel de pH es igual a 10 veces más acidez.
i Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La acidez dentro de los líquidos se mide utilizando la escala de pH. Mientras más cercano a 1, indica mayor acidez, mientras más cerca este al 10 indica más alcalinidad, y 7 se considera como neutral. El agua dulce es la sustancia más cercana a neutro, flotando justo por encima o por debajo del 7. Los diferentes fluidos corporales que poseemos varían de 4,5 y 7,5 de pH, con la sangre siendo ligeramente alcalina con un pH de 7,35 a 7,45. El nivel de acidez medio en diferentes refrescos es de aproximadamente 3, lo cual es muy ácido.

Refresco HFCS

El HFCS, también conocido como high fructose corn syrup (jarabe de maíz de alta fructosa), es una sustancia química manufacturada que se hace de maíz.. El HFCS se puede preservar con mayor facilidad que el azúcar natural, es más barato de fabricar y se encuentran en casi todos los refrescos y dulces en el mercado hoy. El nivel medio de acidez de un refresco de HFCS como Coca-Cola o Pepsi es de 2,5 pH. Esto es extremadamente ácido considerando que el agua del grifo tiene un nivel de pH de 7,5, casi neutro en la escala de pH.

Refresco de dieta

Los refrescos de dieta poseen un nivel de pH ligeramente menos ácido de 3 a 3,5. Sin embargo esto no hace que los refrescos dietéticos sean más seguros para beber. El nivel promedio de pH de la sangre debe permanecer dentro de un rango alcalino de 7,35 a 7,45 pH. Beber refrescos de dieta o de HFCS altera la química de la sangre levantando los niveles de ácido. En respuesta, el cuerpo extrae minerales como el calcio de los huesos para absorber los ácidos. El peligro surge cuando bebes refrescos con frecuencia, lo que agota los minerales en tu cuerpo y aumenta el nivel de pH de tu cuerpo, una condición que se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer y otras enfermedades que requieren que altos niveles de ácido prosperen.

Refrescos con menos ácido

Mug Root Beer, 7-Up de dieta, Mountain Dew de dieta, Sprite y la Coca-Cola de dieta tienen los niveles más bajos de ácidos de pH entre los refrescos analizados, con 4.038, 3.706, 3.365, 3.298 y 3.289 respectivamente.

Descendiendo a los refrescos con mayor acidez, Mountain Dew, 7-Up, Dr Pepper de dieta y Slice Orange tienen niveles de pH que van desde 3,229 y 3,202 a 3,169 y 3,059.

Refrescos con más ácido

Con un pH menor de 3, Pepsi de dieta, Lemon Nestea, Dr Pepper, Squirt, Lemon Brisk, Pepsi, Coca-Cola y Cherry Coke tienen niveles ácidos altos de 3.031, 2.969, 2.899, 2.898, 2.868, 2.530, 2.525 y 2.522, niveles de pH, respectivamente.

El rey de la acidez, RC Cola, posee un nivel de pH de 2,387.

Más reciente