Cuál es la mejor tierra para comprar para cactus

Escrito por catherine duffy | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la mejor tierra para comprar para cactus
Proporciona a los cactus de interior las condiciones de suelo similares a las encontradas en la naturaleza. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

De las más de 1.500 especies de cactus, algunas requieren más agua que otros. Algunas florecen según la estación, mientras que otras requieren de luz y temperaturas específicas para inducir la floración. Algunas están clasificadas como suculentas y crestas sin espinas. Todas las especies, sin embargo, requieren por lo menos seis horas de luz brillante durante la temporada de cultivo, riego limitado y medios de cultivo a base de arena. El mejor suelo para macetas para cactus es una mezcla de tierra general que puede ser incorporada con arena y otros materiales porosos según sea necesario.

Otras personas están leyendo

Mezcla para macetas

La mayoría de las mezclas para macetas que se encuentran en centros de jardinería y viveros contienen suelos con alto contenido orgánico porque la mayoría de las plantas se desarrollan mejor en suelos a base de marga. Los cactus, por otro lado, se desarrollan mejor cuando se les proporciona mezclas para macetas con base de arena. La arena y otros materiales porosos de partículas grandes permiten que el agua drene con facilidad de macetas y jardineras. El suelo poroso no permite la acumulación de nutrientes o depósitos de sal, todo lo cual es perjudicial para la salud de las plantas de cactus. Proporciona a tu cactus tierra para macetas similar a la encontrada en la naturaleza. Una mezcla adecuada es una parte de arena gruesa y una parte de tierra de maceta estándar.

Otras mezclas

La arena gruesa es una manera de aligerar la mezcla de tierra estándar. Otros materiales porosos que se utilizan en mezclas para macetas de cactus incluyen perlita, conchas de ostras trituradas, turba, piedra pómez y grava. Una manera de probar la tierra para asegurar su adecuación a las plantaciones de cactus es regarla hasta que esté húmeda y luego coger un puñado. Aprieta el puño y luego suelta. Si la tierra se rompe, entonces le proporcionará a tu cactus la retención de humedad y el drenaje adecuados

Contenedores y riego

Los contenedores para cactus y la mezcla para macetas deben ser estériles. Esto asegura que tu planta se mantenga saludable y no contraiga enfermedades fúngicas y bacterianas. Una vez plantado en un recipiente estéril con agujeros de drenaje, controla los niveles de agua del cactus. El riego esporádico produce un crecimiento irregular. Riega tu cactus profundamente, retíralo del agua estancada y sólo riega de nuevo cuando el suelo esté seco. Algunos jardineros de interior colocan cactus, especialmente las variedades en miniatura, en un gran plato poco profundo. Ten en cuenta que no todos los cactus tienen las mismas necesidades y requisitos de cultivo. Algunos crecen más rápido que los demás y pronto superarán el espacio. Plantar cactus en recipientes separados permite una mejor gestión de la planta y la prevención de enfermedades.

Consideraciones

Deja tu cactus recién comprado en su envase original hasta que la planta sea demasiado grande para él. Cuando trasplantes la planta, evita regar durante dos semanas. Esto permite a los daños de las raíces sanar. Fertiliza el cactus anualmente durante la primavera y el verano, estaciones de crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles