¿Cuál es el mejor tipo de aspersor para el jardín?

Escrito por susan patterson Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor tipo de aspersor para el jardín?
Los aspersores alivian el calor de tu césped y de tus pequeños. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Hay pocas cosas que dan la bienvenida a casa mejor que un césped verde y frondoso. Mantener el césped viéndose de lo mejor implica sembrar, alimentar y por supuesto, regar. Hubo un tiempo en que el aspersor estacionario clásico, de dos agujeros, se puso de moda. Hoy en día hay una gran variedad de aspersores disponibles para satisfacer cualquier necesidad de riego. El aspersor que mejor se adapte a tu césped depende del tamaño del terreno, el tipo de suelo y la rapidez con que deseas hacer el trabajo. Entender cómo funciona cada uno de los diferentes aspersores, te ayudará a determinar el mejor modelo para tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Estacionario

Los aspersores estacionarios tienen dos agujeros que distribuyen el agua en un área pequeña. Estos aspersores son económicos, fáciles de usar y bastante durables. Es necesario mantener una estrecha vigilancia sobre un aspersor fijo, ya que distribuyen una gran cantidad de agua rápidamente. Si estás regando en una cuesta o donde el suelo no absorbe el agua adecuadamente, es probable que haya desbordes. Si estás regando solamente un área pequeña durante un tiempo corto, un aspersor estacionario es una elección adecuada.

Móviles

Los aspersores móviles se deslizan sobre ruedas conducidas por engranajes que los llevan lentamente a lo largo de un curso establecido, mientras riegan profunda y uniformemente. La mayoría de los modelos son capaces de cubrir hasta 13.500 pies cuadrados (1.254 m cuadrados) de césped y requieren muy poca atención una vez que la configuración inicial se ha completado. Este dispositivo es ideal para el riego de zonas largas o muy grandes de césped. Equipado con brazos giratorios que se pueden ajustar para rociar desde 15 hasta 45 pies (4,5 a 13 m), el aspersor móvil funciona bien en el terrenos de formas extrañas o estrechas. Aunque es eficaz y fiable, este tipo de aspersor es bastante caro. Asegúrate de que tienes suficiente presión de agua antes de invertir en uno. La baja presión de agua tiene como resultado un mal desempeño.

Torreta

Un aspersor fijo con una pantalla cribada sobre la salida de agua es un aspersor de torreta. Esta pantalla crea un patrón de rociado que se traduce en una mejor distribución del agua y una menor acumulación que con el modelo estacionario. Al igual que el modelo tradicional estacionario, el modelo de torreta maneja el riego en puntos específicos mejor que en zonas de césped más grandes.

Oscilante

Los aspersores oscilantes proporcionan un tipo de riego en abanico que proviene de un brazo que oscila. La presión del agua determina la rapidez con que este rociador se mueve. Sin embargo, la poca presión del agua a veces provoca que el aspersor se quede atascado en una dirección. Un rocío suave reduce la posibilidad de acumulación. Con la presión adecuada de agua, los aspersores oscilantes regarán hasta 3.000 pies cuadrados (270 m cuadrados) de césped, pero debido a la altura del rociador, el agua se evapora rápidamente en días de viento o calor. Utiliza este rociador solo cuando el clima esté calmo y fresco.

Giratorio

Las grandes zonas abiertas se benefician con el uso de un aspersor giratorio capaz de cubrir áreas de hasta 80 pies (24 m) de diámetro. Este estilo de aspersión rocía agua a través una boquilla giratoria integrada en el cuerpo del aspersor. La velocidad y la distancia del rociado dependen de la presión del agua. Un mecanismo de engranaje integrado controla la distribución de agua para que la cobertura sea efectiva en los suelos de drenaje lento. Un aspersor de impulso es una unidad giratoria que distribuye el agua en una serie de rociadores cortos en lugar de un flujo continuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles