El mejor tipo de colchón para una espalda dañada

Escrito por mary cockrill | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tipo de colchón para una espalda dañada
Un buen colchón hace la diferencia. (interior #9 image by turkinson from Fotolia.com)

Según la Dra. Nancy Synderman, jefa médica editora de la NBC, más de 65 millones de personas sufren de dolor de espalda. De hecho, el National Institutes of Health (Instituto Nacional de la Salud) afirma que los problemas de espalda son la segunda causa más común de visita al médico por parte de la gente, sólo un poco detrás de los resfriados y las gripes estacionales. Los especialistas ortopédicos y médicos sugieren a menudo que los pacientes cambien sus colchones como una manera efectiva de ayudar con algunos de los problemas de dolores de espalda crónicos.

Otras personas están leyendo

Significado

Los vendedores de J.Talbot, spine-health.com sugieren que si un colchón no proporciona el soporte adecuado para tu espalda, puede empeorar significativamente la tensión en tu espalda y el dolor. Al dormir en un colchón incómodo, puedes hacer que tu columna quede fuera de su alienación natural y puedes reforzar una mala postura de reposo que puede influir negativamente en tu comodidad y movilidad. Un colchón incómodo también puede afectar tu salud al provocar la pérdida de sueño, lo que hace que sea más difícil para tu cuerpo descansar adecuadamente y rejuvenecerte.

Tipos

Durante años, los médicos sugerían que los enfermos que sufrían de dolor de espalda durmieran en un colchón firme pero no rígido para apoyar su columna vertebral e incluso se presentó un informe de investigación detallando estos hallazgos en la Convención de Ortopedia 1996. Un estudio español de investigación de 2003 pone en duda esta sabiduría convencional al constatar que un colchón medianamente firme era la mejor opción para aliviar el dolor de espalda. Según la Fundación Kovacs, que dirigió el estudio, los participantes que dormían en un colchón de firmeza media informaron una mayor mejoría de dolor de espalda que los que dormían en uno firme.

Consideraciones

Hay un sinnúmero de opciones de colchones disponibles, muchos de los cuales están hechos de materiales de primera calidad como el látex o espuma con memoria o que tienen en la parte superior una almohada adicional o un acolchado. Un vendedor puede tratar de convencerte de que los colchones de espuma con memoria caros ofrecen el mejor soporte de la espalda, pero si no te es cómodo es probable que sea una mala compra. De acuerdo con la salud de la figura y los Centros de Bienestar en Toronto, no hay ningún tipo particular de colchón que trabaje para el dolor de espalda de todos. Tú también puedes encontrar que el colchón más caro no es necesariamente la mejor opción para ti y que gastar más dinero no garantiza que encontrarás el colchón perfecto para tu espalda.

Información de expertos

Con el fin de encontrar el colchón que sea la mejor opción para ti, Clete Kushida A., MD, PhD, un portavoz de laAmerican Association of Sleep Medicine (Asociación estadounidense de medicina del sueño) y el director del Stanford Center for Human Sleep Research (Centro Stanford para la Investigación del Sueño Humano) en California ofrece las siguientes sugerencias: "Acuéstate de lado. Si tus hombros y caderas se hunden, si sientes que tu columna vertebral no está alineada, es probable que sea demasiado blando. Si sientes dolor y malestar, es probable que sea demasiado firme". Herr también recomienda la compra de un colchón lo más tarde posible del día, ya que por la mañana temprano sueles estar más enérgico y el dolor de espalda y la tensión se reducen. También aboga por la compra de un colchón en una tienda que ofrezca reembolsos por devoluciones dentro de los 30 días para que tu tengas la oportunidad de ver cómo afecta a tu espalda.

Prevención/Solución

Una vez que hayas encontrado el colchón perfecto para tu espalda, puedes ayudar a mantenerlo en perfecto estado girando o reposicionando tu colchón cada seis meses para asegurarte de que se desgaste uniformemente. Asegúrate de que tu rutina de reposicionamiento incluya girarlo 180 grados, así como moverlo de forma longitudinal. Esto ayudará a evitar que tu colchón desarrolle manchas irregulares que no provean suficiente apoyo para la espalda y las caderas. El Better Sleep Council (Consejo de dormir mejor) recomienda comprar el colchón y el somier como un conjunto y evitar el uso de un colchón con un somier que no coincidan, ya que puede disminuir la vida útil del colchón nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles