El mejor tipo de grava para decorar jardines

Escrito por aurora lajambre | Traducido por frances criquet
El mejor tipo de grava para decorar jardines

Los cantos rodados lisos y redondos ofrecen una superficie cómoda para caminar con los pies descalzos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La grava es un material esencial para muchos proyectos de jardinería. Consiste en piedras o concreto reciclado molido de diferentes tamaños. La grava puede utilizarse para construir cimientos o como recubrimiento de un patio informal o sendero. La mejor clase de grava para utilizar depende de tu proyecto y del tipo de suelo de tu patio.

Otras personas están leyendo

Gravilla

Si quieres usar grava como abono inorgánico, la gravilla te ofrece un entorno suave y sutil. Va desde un tamaño de 1/8 de pulgada (0,31 cm) para la gravilla más pequeña a la de media pulgada (1,27 cm) para la grande. Las piedras son redondas y lisas y generalmente blancas, marrón claro o gris. También puedes usar gravilla para rellenar los bordes como segunda barrera contra la hierba y las malezas.

Granito triturado

El granito triturado se utiliza para pavimentar aceras, calzadas y patios. este material suelto es una mezcla de piedras de 1/4 de pulgada (0,6 cm) y fino polvo arenoso. El material se compacta para formar una superficie sólida que no se dispersa tan fácilmente como otros tipos de grava. Las tres maneras principales de pavimentar con granito triturado son dejar el material suelto y apisonarlo, mezclarlo con un estabilizante para disminuir la erosión, o cubrirlo con una resina para unir las piedra en una superficie dura.

Grava gruesa

La grava de piedras grandes e irregulares se utiliza para construir cimientos para superficies pavimentadas. Los bordes filosos hacen que estas piedras se encajen entre sí cuando se compactan con una máquina o apisonadora. Las rocas compactadas permiten el drenaje del agua a través de las grietas y proporcionan flexibilidad cuando el terreno se congela y descongela, evitando los daños en la superficie debido a las heladas. El tamaño típico para la grava de cimientos es de 3/4 de pulgada (1,90 cm)

Canto rodado

El canto rodado es liso y redondo como la gravilla, sólo que más grande y más caro. Viene pulido o en un abanico de diferentes colores. El canto rodado es una buena elección si estás haciendo los bordes del jardín o esparciendo grava sobre un camino secundario. Como material de superficie, los cantos rodados necesitan unos cimientos compactos para evitar que se hundan y bordes que los contengan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media