El mejor tipo de marcador para anime

Escrito por nicole thomas | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tipo de marcador para anime
El anime usa el color a través de una técnica conocida como sombreado de celda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El anime es uno de los estilos más conocidos de animación en Japón, desde sus series de televisión a sus populares revistas de historietas manga. Artistas de todo el mundo han recurrido a la creación de su propio anime, tanto tradicional como digital. Algunos de los factores que definen el anime son los contornos más gruesos y los sombreados de celda (cell shading), o sombreados de imagen mediante el uso de varios colores. Para la elaboración del anime, los artistas deben utilizar plumas con un sólido flujo de tinta, así como rotuladores profesionales para arte. Estas herramientas incluyen la pluma de micropunta y el rapidógrafo para contornos, y los marcadores marca Copic y Prismacolor para el sombreado de celda.

Otras personas están leyendo

Plumas de micropunta

La tinta utilizada en las plumas de micropunta ha sido diseñada para que no se produzcan derrames o manchas una vez que se ha dibujado en la página. La tinta se seca rápidamente y no se desvanecerán con la iluminación UV. Las plumas de micropunta vienen en varios tamaños, desde 0.005 siendo la punta más pequeña, a la 0,8 siendo la más grande. La variedad de plumillas o tamaños de punta permite a los artistas utilizar diferentes grosores de líneas. Las plumas de micropunta no son recargables y se pueden tirar una vez que se han quedado sin tinta.

Las plumas rapidógrafos

Al igual que la pluma de micropunta, el rapidógrafo viene con una serie de plumillas o tamaños de punta. Los artistas pueden comprar los rapidógrafos en paquetes de tres o de siete, o pueden comprar uno a la vez. Muchos recargan los rapidógrafos abriéndolos y llenando el depósito de tinta, que se encuentra debajo de la punta, con tinta nueva. Debes tener en cuenta, que la pluma debe permanecer en posición vertical cuando no esté en uso para así evitar obstrucciones. Los artistas también deben limpiar suavemente la parte externa de la punta después de cada uso empleando un pañuelo de papel.

Los rotuladores Copic

Los rotuladores Copic son conocidos entre los artistas por su doble punta, así como porque se les puede reemplazar la tinta una vez que se queden secos. Los rotuladores Copic vienen en varios tamaños, desde los delgados utilizados para delinear, hasta los anchos que permiten a los artistas colorear áreas más grandes en menos tiempo. Debido a su alto costo, los artistas emergentes pueden comprar Copic en grupos de doce o uno a la vez.

Los rotuladores Prismacolor

Los rotuladores Prismacolor son una alternativa segura para aquellos que no pueden pagar la marca Copic. Al igual que los Copic, los rotuladores Prismacolor utilizan un sistema de doble punta donde en un lado del marcador es más gruesa que en la otra. La tinta de estos rotuladores no se desvanecerá una vez en el papel. Sin embargo, en este momento, los rotuladores Prismacolor no son recargables. Así que en lugar de cambiar la tinta de los marcadores, los artistas deberán comprar uno nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles