El mejor tipo de pegamento para volver a colocar páginas en el encuadernado de un libro

Escrito por sarah tidwell | Traducido por elizabeth garay ruiz
El mejor tipo de pegamento para volver a colocar páginas en el encuadernado de un libro

Reemplazar una página de un libro es un arreglo de cinco minutos.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

Los libros están hechos para durar, pero una de las primeras señales del envejecimiento de un libro son las páginas desprendidas. Los adhesivos antiguos no tenían la fortaleza ni las propiedades de larga duración que los de ahora, lo cuales están mejorados con químicos. Por lo tanto, seleccionar el mejor tipo de pegamento para volver a colocar las hojas desprendidas de un libro, incrementará la vida del mismo.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer "libro" fue una pieza enrollada de tela llamada pergamino. Con el paso del tiempo, las "páginas" se doblaban y se colocaban dentro de una cubierta protectora. Más tarde las páginas de papel fueron unidas con pegamento hecho de recursos naturales, como plantas y animales. Después de 1900, Alemania produjo el primer monómero de acetato de vinilo, el cual fue mejorado hasta épocas modernas para crear el acetato de polivinílico o PVA.

Pegamento

El pegamento Talas Jade PVA se usa para encuadernación porque es una versión más fuerte del pegamento PVA estándar, que es similar al pegamento blanco que se puede comprar en tiendas. Se seca rápido, por lo que es el mejor adhesivo para pegar papel al encuadernar un libro. Al agregar pasta de almidón de trigo o metilcelulosa al PVA común, se crea un pegamento fuerte, similar al Talas Jade PVA que es una opción secundaria aceptable para encuadernar.

Técnica

Abre el libro para exponer la pieza de encuadernación que sostendrá las páginas desprendidas. Usa una cantidad mínima de adhesivo, la cual será suficiente, para evitar que el exceso se escurra fuera del área, hacia otras páginas. Coloca el pegamento a lo largo del extremo del interior de la página e insértalo en el pliegue, entre la abertura de las dos páginas hasta donde llegue. Emplea una suave, pero firme, presión hasta que la página alcance la profundidad posible sin estropear la página.

Consideraciones

Insertar las hojas desprendidas en un libro es un proceso rápido pero las consideraciones finales son lo más importante para una reparación exitosa. Utiliza un hisopo de algodón para retirar el pegamento que salga del pliegue hacia las páginas frontales. Deja el libro abierto hasta que el pegamento seque completamente para evitar que las páginas se peguen en lugares donde haya exceso de pegamento. El agua puede retirar el adhesivo PVA estándar cuando está seco o mojado, por ello debes mantener los líquidos fuera de tu superficie de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media