El mejor tipo de tabla para pan para la cocina

Escrito por cassie damewood | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tipo de tabla para pan para la cocina
Las tablas de cocina para el pan pueden ser usadas para amasado o corte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tablas para el pan se dividen en dos categorías: de amasado y de corte. Aunque una tabla puede servir a un doble propósito, las mellas y marcas de corte dejadas por la cuchilla en la placa de corte tienden a enganchar masa cruda durante el proceso de amasado por lo cual muchos cocineros y panaderos prefieren el uso de dos tablas para el pan. La mejor opción en tablas para el pan, depende de tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Tablas de amasado

Estas tablas suelen ser más grandes que las tablas de cortar para proporcionar un amplio espacio para que la masa de pan sea amasada, dada vuelta, doblada, sobada y estirada sin cubrir el mostrador de la cocina o la mesa con harina. Para evitar que la masa se ​​pegue y mantener su acabado suave y elástico durante el amasado, la harina se rocía en el tablero durante el proceso de panificación. Las tablas de amasado suelen aislarse de otras tablas de cocina para que sus superficies se mantengan suaves y secas.

Tablas de cortado

El pan se puede cortar en cualquier tabla pero si cortas tu propio pan en forma regular, es una buena idea tener una tabla dedicada al pan por lo que se reduce el riesgo de la transmisión de bacterias de otros alimentos. Las tablas modernas para el pan vienen en muchas formas y tamaños y muchas de ellas tienen diseños de mosaicos artísticos en su superficie por lo que son lo suficientemente atractivas para oficiar como decoración de la cocina. Algunos estilos tienen guías de corte en los bordes para guiar las hojas del cuchillo y que las rebanadas resulten perfectas. Otros tipos tienen guías que se colocan sobre la parte superior de la hogaza de pan para cortar múltiples rebanadas en forma uniforme y fácil.

Opción de materiales

Las tablas para el pan de madera tienen una apariencia terrosa, hogareña pero si se usan para cortar y rebanar otros alimentos además de pan, las bacterias pueden acumularse fácilmente en los cortes y rasguños y producir la contaminación cruzada de otros alimentos. Las tablas de madera tienen que ser desinfectadas regularmente con vinagre, lejía, peróxido de hidrógeno u otras soluciones antibacterianas si se utilizan para múltiples propósitos. Las tablas de cortar de plástico no son tan estéticamente atractivas pero son fáciles de limpiar en el lavavajillas y altamente resistentes al daño de las hojas de cuchillo. Las tablas para el pan de caucho duro, disponible en negocios especializados y tiendas para restaurantes, son duraderas, resistentes a las bacterias y fáciles de limpiar.

Consideraciones

Si tu cortas pan para emparedados regularmente, la mejor opción es una tabla de pan con guías para el cuchillo. Por el contrario, si sólo rebanas pan de vez en cuando, una tabla de cortar normal será suficiente. Los panaderos asiduos que amasan la masa a mano, consideran a una tabla específica para la tarea, una inversión segura y práctica. Si amasas y cortas panes regularmente, invierte en dos tablas de pan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles