Estilo

El mejor tóner para quitar los pigmentos rojos del pelo rubio

Escrito por sophia darby | Traducido por lucia g. cejas
El mejor tóner para quitar los pigmentos rojos del pelo rubio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿No odias cuando el rojo bloquea tu rubio? Si apuntas a un estilo bañado por el sol, pero terminas con algo semejante a una quemadura solar en tu pelo, cuenta con la ayuda de un tóner para eliminar ese tinte no deseado. Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo y ser la rubia perfecta no está muy lejos.

Qué usar

Si tienes un tono rubio rojizo, saca el tono cobrizo de tus cabellos con un tóner rubio ceniza. Usando un color semi-permanente del mismo nivel que el rubio cobrizo que tienes va a neutralizar esos tonos rojos no deseados, dejándote con un impresionante color rubio claro.

Por qué funciona

Todos los colores de pelo tienen un color base. En la teoría, hay un círculo llamado la rueda de colores. Los colores directamente opuestos uno al otro en la rueda se anulan mutuamente y crean un color neutro cuando se mezclan. Por lo tanto, si tienes que eliminar ese maldito tinte rojo, necesitas un color verde ceniza porque cancela el color rojo. Una vez hecho esto, asegúrate de que tienes que deshacerte del rojo. Lo más probable es que lo que estás viendo como "rojo" sea realmente un color naranja cobrizo. El naranja se cancela con el azul, en lugar del verde. La manera más segura de saber que estás usando el color adecuado es utilizando el color ceniza en el mismo nivel que tienes, y tendrás la base correctora que estás buscando.

Cómo hacerlo

El uso de un tóner corrector es bastante sencillo. Sólo tienes que mezclarlo de acuerdo a las instrucciones y pasarlo de la raíz a la punta. Deja que se asiente y haga su magia durante 20 minutos, luego enjuaga. No quedará ni rastro de ese tono rojizo no deseable.

Precauciones

La primera vez que se uses un tóner ceniza para cortar el rojo puede ser arriesgado si también tienes algunos reflejos rubios más claros. Si tienes dos tonos y alguno de ellos no tienen ese tono rojizo, poniendo un tóner de base ceniza podrás darle un tono azulado o verdoso. Eso es porque no hay un color rojo o naranja para anular, por lo que la ceniza toma el control y echa a perder la fiesta. Si tienes más de dos tonos para corregir, aplica el tóner sólo a los reflejos rojizos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media