El mejor tratamiento para el acné en la espalda

Escrito por hillary cirillo | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tratamiento para el acné en la espalda
Los puntos negros y puntos blancos, dos formas de acné. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque muchas personas han tenido problemas con el acné en la cara en algún momento de su vida, pocos entienden la dificultad de tratar con el acné en la espalda. Los puntos negros y puntos blancos, dos formas de acné, se encuentran comúnmente en la espalda de la gente sin importar su edad o tipo de piel. Debido a que es difícil alcanzarnos la espalda, tratar el acné en esa zona puede ser difícil, pero no imposible.

Otras personas están leyendo

Exfoliar

La exfoliación regular es esencial para luchar contra la aparición del acné en la espalda. Una de las causas, tanto de los puntos negros como de los puntos blancos, es que las células secas y muertas de la piel no pueden retirarse de la superficie de la piel. Como tal se adhieren a la piel, obstruyendo los poros y ayudando a desarrollar el acné en la espalda.

Usa una esponja vegetal para exfoliarte la espalda. Las esponjas vegetales se encuentran comúnmente en las farmacias o grandes almacenes. Su superficie ligeramente abrasiva elimina las células muertas de la piel y ayuda a mantener los poros de la espalda limpios y libres de acné. Usando una esponja vegetal de tres a cinco veces a la semana, dependiendo de la gravedad del acné, puedes ayudar a retardar los problemas actuales del acné en la espalda, al mismo tiempo que evitas la formación de nuevo acné.

Jabón líquido para combatir el acné

Usa un jabón líquido que combata el acné en forma regular para ayudar a tratar el acné de la espalda. Estos jabones líquidos contienen ingredientes clave como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico que combaten el acné de la espalda y se encuentran prácticamente en casi todas las farmacias o grandes almacenes. El bajo porcentaje que tienen de estos ingredientes clave para combatir el acné, hace que los jabones líquidos sean lo suficientemente suaves para usarse en todo el cuerpo, y también ayudan a reducir la aparición del acné y prevenir futuros brotes.

Usar un jabón líquido que combata el acné en la espalda es ideal para aquellos con acné de leve a moderado. Este producto también es muy eficaz cuando se combina con una rutina de exfoliación regular como se describió anteriormente.

Cremas para el tratamiento del acné

Si el acné en la espalda es particularmente difícil, utilizar un producto para su tratamiento también puede ser beneficioso. Estos productos contienen los mismos ingredientes que los encontrados en los jabones líquidos para el acné, pero en porcentajes más altos.

El ácido salicílico es un ingrediente natural que es parte de la familia beta-hidroxi. Combate el acné en la espalda al secar el exceso de grasa, mientras que exfolia ligeramente la zona de piel en la que se aplica.

El peróxido de benzoilo, otro ingrediente que combate el acné, funciona al forzar que el oxígeno penetre en las capas más profundas de la piel, matando a las bacterias que causan el acné.

Estos dos ingredientes se pueden utilizar como un tratamiento localizado para el acné en la espalda. Para obtener los mejores resultados sigue las instrucciones de aplicación del fabricante cuando utilices un producto de este tipo.

Tratamientos en balnearios para el acné en la espalda

Cuando el acné en la espalda va de moderado a severo, los tratamientos en un balneario o en el consultorio del dermatólogo pueden ser la mejor opción. La limpieza de espalda y las exfoliaciones (peelings) químicas, junto con extracciones del acné (eliminación de los puntos negros y puntos blancos), ofrecen resultados inmediatos, así como beneficios duraderos.

El esteticista o dermatólogo puede recomendarte el mejor tratamiento para el tipo de acné de espalda que presentes. A menudo éstos incluyen tratamientos enzimáticos de exfoliación, exfoliaciones con ácido glicólico y una limpieza profunda de la piel. Debido a que estos tratamientos pueden ser muy caros, puede valer la pena explorar primero otros métodos caseros antes de que te realices un tratamiento en un balneario para el acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles