Salud

El mejor tratamiento alternativo para la colitis ulcerosa activa

Escrito por darla ferrara | Traducido por alejandra rojas
El mejor tratamiento alternativo para la colitis ulcerosa activa

Cutting the salmon image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino caracterizada por la hinchazón y la irritación del tracto digestivo. Clasificado por la locación, el área de la inflamación identifica el tipo de colitis ulcerosa diagnosticada. Por ejemplo: la proctitis ulcerosa afecta solo el recto. Los síntomas generales incluyen el dolor abdominal, sangre en tus heces, diarrea y fiebre inexplicable que dura por uno o varios días. Si tienes colitis ulcerosa, hay algunos remedios alternativos que pueden ayudarte a lidiar con tu enfermedad.

Otras personas están leyendo

Aloe

La mayoría de las personas han utilizado el aloe vera en algún punto de sus vidas probablemente para las quemaduras por el sol. Disponible como jugo concentrado es recomendado para el tratamiento de problemas intestinales. Una dosis estándar para el malestar digestivo es de 1 (28 ml) a 2 (56 ml) onzas, tres veces al día. Quizá tengas que experimentar y determinar qué funciona mejor para ti. No se conocen efectos secundarios para el aloe.

Resina de goma de Boswellia

La Boswellia es un producto utilizado en la India por siglos. Derivada de la goma del árbol de Boswellia, la resina es concentrada y hecha cápsulas. La dosis recomendada para la colitis ulcerosa es de 550mg, tres veces al día de 8 a 12 semanas. Los efectos secundarios son la diarrea, las erupciones en la piel y la náusea. También es un buen suplemento para la reumatoide y la osteoartritis.

Probióticos

La naturaleza sanadora de los probióticos, está en el centro de la atención en estos días con nuevos productos saliendo a diario al mercado. Los probióticos son bacterias que existen normalmente en tu cuerpo, llamada flora. Estas ayudan a luchar contra las infecciones. Si tu cuerpo fuera una zona de guerra, los probióticos serían los soldados defendiendo contra la invasión. Estos ayudan con cualquier problema digestivo o intestinal que quizá tengas. Puedes tomar probióticos en el yogurt, agua botella tratada especialmente, tés herbales o al incrementar tu insumo de alcachofas y puerros.

Dieta

Si tienes colitis ulcerosa es importante ajustar tu dieta para lidiar con la condición. Debes de evitar las comidas rápidas, la grasa animal y el azúcar. Busca más fuentes de ácido graso omega-3 y aceite de pescado encontrado en los mariscos como el salmón, el arenque y el atún blanco. Hay varios cambios que necesitas hacer en tu dieta, así que discute esto con tu doctor.

Precauciones

La colitis ulcerosa es una enfermedad incómoda y potencialmente peligrosa. Si estás teniendo problemas con dolor, sangrado o diarrea constante deberías de ver a tu doctor, para un examen completo. Estos síntomas pueden sugerir un número de enfermedades potencialmente mortales. Si estás tomando cualquier tipo de medicamento asegúrate de discutir los suplementos con tu doctor, para evitar interacciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media