Estilo

El mejor tratamiento para el cabello seco, sobreprocesado y decolorado

Escrito por caroline goddard | Traducido por jane laury
El mejor tratamiento para el cabello seco, sobreprocesado y decolorado

Utiliza tratamientos para acondicionar tu cabello con el fin de devolverle la humectación.

El cabello seco, sobreprocesado es frágil y necesita atención especial. Si tu cabello está decolorado, con permanente, alisado o teñido, lo más probable es que también esté seco, con puntas abiertas y esponjado. Maneja tu cabello con cuidado e intenta estos tratamientos para arreglar tu pelo dañado.

Otras personas están leyendo

Champú y acondicionador

Manténte alejada de los champús y acondicionadores fuertes, es decir, los que dicen que son para el cabello graso. Estos eliminan los aceites naturales de tu cabello, dejándolo aún más seco que antes. Busca productos que estén formulados específicamente para cabellos teñidos o tratados químicamente y que contengan ingredientes de alta calidad. Lavarse con champú cada dos días es suficiente para la mayoría de las mujeres y ayuda a combatir la sequedad. Cuando te laves el cabello, usa el champú solo en el cuero cabelludo para evitar resecar las puntas. Continúa con un acondicionador espeso y cremoso.

Acondicionamiento profundo

El uso de un tratamiento de acondicionamiento profundo cada semana te ayudará a llevar un poco de brillo de nuevo a tus sobreprocesados ​​mechones. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles para el pelo desde máscaras de barro o tratamientos de aceite hasta cremas hidratantes. El tratamiento de aceite caliente VO5, Aussie Three-Minute Miracle y Hask Placenta son los favoritos de la mayoría. Alternativamente, puedes hacer el tuyo propio en casa. Aplicate puré de aguacate, plátano bien maduro o huevos crudos para ayudar a sanar tu cabellera.

Identifica lo que debes evitar

Advertencia para las compradoras: determinados ingredientes en los productos para el cabello pueden hacer más daño que bien. Evita el lauril sulfato de sodio, el sulfato de sodio Laureth, el lauril sulfato de amonio, el sulfato de amonio Laureth, el sulfonato amónico de xileno, el laurilsulfato TEA, el azufre y el sulfuro de selenio. Todos estos productos químicos pueden secar tu cabello e irritar el cuero cabelludo. Busca ingredientes naturales o productos que digan "Libres de sulfato" en la etiqueta.

Sé amable

Peinarte con calor puede hacer aún más daño a tu cabello sobreprocesado. Siempre que sea posible evita el secador de pelo, el rizador o la plancha alisadora. Si tienes que usar herramientas calientes para estilizar tu cabello, asegúrate de protegerlo con un producto de activación térmica. Estas fórmulas protegen el cabello del calor y ayudan a prevenir las puntas abiertas mientras proporcionan suavidad y brillo. Elige entre espumas, aerosoles y cremas para tu tipo de cabello específico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media