¿Cuál es el mejor tratamiento para la gripe?

Escrito por alexander grouch | Traducido por carrie king
¿Cuál es el mejor tratamiento para la gripe?

La gripe es causada por un virus, por lo tanto los antibióticos no funcionan.

H1N1 Swine Flu Virus Image image by Pete Linforth from Fotolia.com

Si crees que tienes gripe, lo mejor que puedes hacer es descansar y mantenerte bien hidratado. En algunos casos, un médico puede recetar medicamentos que ayudan a tratar la enfermedad. Las personas para las que la gripe es más arriesgada, como los ancianos o aquellas con un desorden inmune, deben permanecer particularmente alertas en cuanto al tratamiento y prevención de la gripe.

Otras personas están leyendo

Tratamiento casero

Mientras estés en tu casa duerme, toma líquidos y evita hacer actividades extenuantes. Evita los alimentos o líquidos que te deshidratarán, como café o alcohol. Muchas personas que tienen gripe pierden el apetito, pero la nutrición y proteínas son importantes para ayudar a tu cuerpo a luchar contra la infección. La sopa liviana es especialmente buena ya que provee nutrientes saludables y te hidrata. Para tratar los síntomas de la gripe, toma medicamentos para el resfrío como Tylenol Cold y Sinus. Aunque los medicamentos de venta libre no curarán la gripe, te ayudarán a tolerar los síntomas de la gripe para que tú puedas descansar y cuidar tu cuerpo fácilmente. No tomes medicamentos de venta libre en combinación con medicamentos recetados a menos que sea recomendado por tu médico.

Medicamentos para la gripe

Como la gripe está causada por un virus, los antibióticos no tienen efecto. Sin embargo, los médicos recomiendan que algunos pacientes tomen otros medicamentos para tratar los síntomas de la gripe y acelerar la recuperación. Los medicamentos como oseltamivir o zanamivir ayudan a controlar el virus y evitar el crecimiento viral en el cuerpo. Ya que los medicamentos para la gripe tienen una variedad de efectos secundarios, no son para todos. Si crees que tienes gripe, pregúntale a tu médico si deberías tomar medicamentos recetados. Los antivirales funcionan mejor si los tomas cuando sientes los primeros síntomas. Si tomas contacto con alguien que tenga gripe, considera tomar antivirales para disminuir las posibilidades de contagiarte o transmitirle el virus a otros.

Vacuna para la gripe y prevención

La mejor forma de tratar la gripe es prevenirla. Cada otoño sale una nueva vacuna al mercado. Aunque algunas personas igualmente se enferman de gripe a pesar de estar vacunados, la vacuna reduce enormemente las probabilidades de contagio. Las personas con un desorden autoinmune y otras personas para las que la gripe presenta un gran riesgo deberían aplicarse la vacuna antigripal adecuada cada año. Además de las vacunas, debes cuidar la higiene. Lava tus manos luego de ir al baño o cuando te encuentres en ambientes llenos de gérmenes como hospitales o transporte público. Si alguien estornuda encima tuyo, no frotes tus ojos o nariz y lava tus manos lo antes posible. Presta atención a las actualizaciones de Center for Disease Control o World Health Organization sobre nuevas vacunas y otras maneras de protegerte de la gripe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media