El mejor tratamiento para un herpes

Escrito por lisa sefcik | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tratamiento para un herpes
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los sitios web de vida holística sostienen que cuentan con los mejores tratamientos naturales para las lesiones provocadas por el virus del herpes simple tipo 2. Lo mismo hacen los comerciantes en Internet, que venden a domicilio tratamientos con aceite de serpiente y "curas" permanentes para esta infección incurable. Los mejores tratamientos, sin embargo, son cualquiera de los tres medicamentos de administración oral aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Otras personas están leyendo

Terapias aprobadas por la FDA

Existen tres medicamentos antivirales que han sido aprobados para tratar los síntomas del herpes genital: acyclovir, famciclovir y valacyclovir. Quizás los reconozcas por sus marcas comerciales: Zovirax, Famvir y Valtrex, respectivamente. Estos antivirales se han sometido a rigurosas investigaciones, pruebas de laboratorio y ensayos clínicos llevados a cabo por la FDA y cuentan con el sello de aprobación de este organismo. Los antivirales son particularmente útiles durante el brote inicial del herpes al reducir los síntomas físicos (lesiones) y ayudar a cicatrizar las llagas genitales con mayor rapidez. También se ha comprobado que reducen la frecuencia y la gravedad de los brotes posteriores. Además, tomar cualquiera de estos medicamentos reduce las posibilidades de transmitir el virus mediante contacto sexual. Los medicamentos antivirales requieren prescripción médica.

Según la Clínica Mayo, no existen productos de venta libre que sean efectivos para tratar el herpes. Los tratamientos "efectivos" con hierbas, nutrientes, suplementos y remedios holísticos son estrictamente anecdóticos y no están respaldados por estudios clínicos.

Terapia episódica

Los medicamentos antivirales se pueden tomar episódicamente, por lo general, mientras dura un brote, o inmediatamente después de que aparezcan las primeras lesiones. El uso de antivirales puede disminuir la duración y la gravedad de un brote. La terapia episódica es apropiada para personas sexualmente inactivas, o para parejas en las que ambos individuos padecen herpes genital provocado por los virus simples tipo 1 y 2 (si ambos han padecido herpes genitales, el virus no se puede volver a transmitir, incluso durante un brote activo).

Terapia supresora

La terapia supresora implica el uso diario de medicación antiviral y puede resultar bastante efectiva para reducir la frecuencia de los brotes. Según la Clínica Mayo, en pacientes que han experimentado al menos seis brotes en un año o más, la terapia supresora diaria ha reducido su frecuencia en hasta un 80 por ciento. Esta terapia se recomienda a personas que experimentan brotes frecuentes o que son sexualmente activas con individuos que no han sido infectados. También se recomienda si en una pareja una persona tiene herpes bucal (VHS-1) y la otra tiene lesiones genitales provocadas por el VHS-2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles