El mejor tratamiento para moretones en la parte superior de los pies

Escrito por kristina paglio | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tratamiento para moretones en la parte superior de los pies
El mejor tratamiento para moretones en la parte superior de los pies. (pieds,corp,homme image by yam from Fotolia.com)

La parte superior de los pies se lesiona fácilmente debido a la proximidad del hueso, el tendón y el ligamento que están junto por debajo de la superficie de la piel. Cuando la parte superior del pie realiza una hinchazón por una fuerza significante (mecanismo de la lesión), pueden ocurrir moretones o fracturas de huesos. Esguinces (desgarramiento de los ligamentos) y fracturas de los ligamentos son las lesiones más comunes en los pies. Los síntomas de una lesión del pie incluyen dolor, hinchazón y una posible deformidad.

Otras personas están leyendo

Inmovilización

Inmoviliza al pie con una tablilla para prevenir que la lesión empeore. Las tablillas suaves son más efectivas para inmovilizar al pie y tobillo. Una almohada, extendida 6 pulgadas (15,24 cm) más allá de la punta del pie del paciente, tiene que colocarse suavemente por debajo de la pantorrilla inferior, tobillo y pie. Hay que hacer nudos en el talón, tobillo y pantorrilla, bien atados contra la parte exterior de la almohada.

Elevación

Una vez el pie esté inmovilizado, tiene que emplearse la elevación con tal que no le cause dolor al paciente. Coloca una manta doblada debajo del pie entablillado para reducir la hinchazón en el área lesionada y para reducir el efecto de choque que puede experimentar el paciente. Si una manta no está disponible para la elevación, usa almohadas, cojines de sillas, un montón de cobijas o elementos similares.

Reducción de la hinchazón

Reducir la hinchazón en el lugar de la lesión también reducirá el dolor y la incomodidad para el paciente. Aplica hielo en el pie lesionado, pero no directamente en la piel. Envuelve una toalla delgada alrededor de una bolsa de cubos de hielo o un paquete de hielo químico antes de aplicar. Una vez aplicado, el hielo tiene que colocarse y removerse en ciclos de 20 minutos, o por el tiempo que el paciente pueda soportar.

Severidad

La severidad de la hinchazón y de los moretones combinados con el mecanismo de la lesión puede indicar algo más serio. Los moretones e hinchazón que cubran una gran porción de la parte superior del pie puede considerado como una lesión crítica que requiere un cuidado médico avanzado. El pie contiene 26 huesos, junto con tendones y ligamentos, que pueden romperse o desgarrarse fácilmente de un mecanismo significante de lesión.

Fracturas

Las fracturas de los pequeños huesos de la parte superior del pie pueden causar un sangrado interno y pérdida de sensación. Las venas y arterias corren a través del pie junto con grupos de terminales nerviosas controladas por el sistema nervioso periférico. Los huesos rotos pueden colocar presión o cortar las venas, arterias y fibras nerviosas, resultando en un sangrado interno significante o pérdida de la sensación y función motora.

Advertencia

Los moretones grandes que les ocurren a los ancianos o niños tienen que cuidarse por un personal médico avanzado. Los pacientes que experimenten pérdida de sensación y de la función motora tienen que ser revisados por un personal médico avanzado ya que la lesión puede ser potencialmente mortal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles