El mejor tratamiento de sonido de trampa de bajos para paredes de cemento

Escrito por daniel thompson | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tratamiento de sonido de trampa de bajos para paredes de cemento
Instalar trampas de graves puede aumentar el volumen de bajos en una habitación. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Instalar trampas de graves en una habitación con paredes de concreto te ayudará a producir grabaciones de audio de alta calidad o permitirá la reproducción sin distorsión clara de un sistema de cine en casa. Las trampas de graves están diseñadas para atrapar a los sonidos de baja frecuencia en la habitación con un material que vibra en respuesta a los sonidos de baja frecuencia. Estas vibraciones son entonces silenciadas con un sustrato que las absorbe en la trampa de graves y evita que se escapen de nuevo en la habitación.

Otras personas están leyendo

Ondas estancadas

En habitaciones con muros de hormigón, los sonidos bajos de baja frecuencia se reflejarán fuera de las paredes para crear una onda estacionaria. Esto altera las propiedades del sonido en la sala, lo que lo hace más fuerte en algunos lugares y más tranquilo en otros, dependiendo de si las ondas que reflejan refuerzan las ondas de sonido en la sala o interfieren con ellas. Instalar trampas de graves en las paredes alrededor de tu de cine en casa o estudio de grabación va a evitar que el sonido haga eco fuera de tus muros de hormigón y hará que salga un sonido más limpio con un volumen uniforme.

Diseño

Los paneles deben cubrir completamente las paredes para evitar que las ondas sonoras se salteen la trampa de graves. El diseño más eficaz para un tratamiento de pared incluye una combinación de trampas de graves y trampas diseñadas para capturar el sonido en las gamas media y alta. Las habitaciones que alternan paneles trampa de graves con paneles de absorción media y alta aseguran que el sonido de la habitación esté claro en todo el rango audible. Asegúrate de que las esquinas de la sala estén cubiertas con trampas de graves ya que estas áreas afectan los sonidos de baja frecuencia más que las partes planas de las paredes.

Materiales

El material más eficaz y rentable para absorber los sonidos en las frecuencias bajas es la madera. Las trampas de bajos construidas con un marco de madera y una madera contrachapada lisa atrapan eficazmente los sonidos de baja frecuencia. El aislamiento de fibra de vidrio rígido instalado detrás de la cara de la madera absorbe las vibraciones de la madera y evita que vuelvan a entrar en la habitación. Las trampas de graves más eficaces utilizan contrachapado de cara lisa sin nudos o deformaciones. El calafateo u otra forma de adhesivo se utiliza para sellar los huecos entre la cara de madera contrachapada y el marco de madera para aumentar aún más su eficacia en la captura de sonidos de baja frecuencia.

Consideraciones

Instalar un sistema eficaz de trampa de graves en tu habitación va a ocupar de 2 (5,08 cm) a 4 pulgadas (10,16 cm) de espacio de cada pared. Si tu habitación tiene un techo de hormigón, también se debe considerar la instalación de trampas de graves allí. Si tu habitación comparte una pared con un espacio de trabajo u otro entorno ruidoso, considera la adición de aislamiento entre la pared y el marco de madera de la trampa de graves para reducir la cantidad de sonido que se transmita a través de las paredes de las habitaciones contiguas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles