El mejor tratamiento de ventanas para bloquear los rayos UV

Escrito por alex burke | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor tratamiento de ventanas para bloquear los rayos UV
Conoce los tratamientos que ayudan a bloquear los rayos UV de tus ventanas. (window image by Laur from Fotolia.com)

La luz ultravioleta (UV) del sol no es visible al ojo humano, pero sus daños son bien conocidos. Los colores desvanecidos en telas, alfombras, fotografías y obras de arte pueden resultar de las ventanas que permiten el paso de los agresivos rayos UV en tu casa. El vidrio plano de las ventanas sin tratamiento bloqueará una pequeña cantidad de los rayos ultravioleta pero los tratamientos adicionales en las ventanas pueden ayudar a bloquear mucho más. Las ventanas con tratamiento para bloquear los rayos UV no sólo ayudan a prevenir daños, también pueden reducir los costos de aire acondicionado.

Otras personas están leyendo

Sombras solares

Agrega sombras solares al interior de las ventanas que apuntan al este y al oeste para bloquear los rayos UV. Busca materiales para sombras interiores que ofrezcan un factor de protección de 90 por ciento o superior, que absorba el calor y reduzca el brillo. Asegúrate de que las sombras estén certificadas por el Instituto Ambiental Greenguard para la protección contra emisiones químicas del material de la pantalla. Elige una sombra que permita ver a través de la ventana mientras protege tu casa. Para obtener mejores resultados, adquiere la pantalla interior solar que se ajuste dentro de la abertura completa de la ventana. Los fabricantes ofrecen un sistema de paneles solares que se abre de forma horizontal para usarse en puertas de vidrio deslizantes y en ventanas que contienen vidrios grandes.

Sombras estilo panal

Las sombras de panal, también llamadas sombras celulares, son una alternativa más suave, atractiva a la vista para bloquear rayos UV en habitaciones donde la decoración es importante. Las sombras de panal bloquearán tanta luz y calor UV como las sombras solares, e incluso mas en algunos casos. Las sombras de panal proporcionan luz filtrada pero no la capacidad de ver a través del tratamiento de la ventana. Los fabricantes ofrecen más opciones de colores con sombras de panal que con sombras solares. Ambos tipos de sombras pueden conseguirse con opciones de cerrado de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

Película de ventana

Aplica una película bloqueadora de rayos UV y de calor en el vidrio de la ventana y después instala el tapizado que prefieras. Elige entre aislante, reductor de brillo o película de privacidad. Cada tipo bloquea los rayos UV y contiene otros beneficios. Usa película aislante para ayudar a evitar que el el calor entre en tu casa a través de las ventanas. Instala película reductora de brillo para prevenir el daño en las pantallas de computadora y televisores en los centros de entretenimiento. La película de privacidad está escarchada o con acabado de espejo para evitar que los desconocidos y los vecinos vean el interior de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles