Salud

¿Qué es mejor: trotar, correr o andar en bicicleta?

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por martin santiago
¿Qué es mejor: trotar, correr o andar en bicicleta?

Los compañeros de ejercicio pueden elegir diferentes tipos de actividad aeróbica.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

No hay una respuesta clara de si trotar, correr o andar en bicicleta es mejor ya que las necesidades de las personas son diferentes. Trotar, correr y montar en bicicleta, tienen cada uno sus ventajas y desventajas, así como riesgos de lesiones. Si tienes limitaciones de actividad física debido a una condición médica, consulta a tu médico antes de elegir una actividad aeróbica.

Otras personas están leyendo

Beneficios de trotar y correr

Trotar y correr son buenas opciones para la gente que quiere un ejercicio accesible, promover la salud de los huesos y quemar una cantidad significativa de calorías. Trotar es una actividad aeróbica de intensidad moderada y puede ser mejor para las personas que están aumentando su resistencia, mientras que correr es una actividad de alta intensidad aeróbica que es mejor para las personas que ya poseen resistencia. Tanto trotar como correr son ejercicios de peso que reducen tu riesgo de osteoporosis. Si una persona que pesa 150 libras (68 kg) trota durante 30 minutos, quemará 238 calorías. Si la misma persona corre durante 30 minutos, quemará 342 calorías, por lo que los beneficios para la pérdida de peso son más significativos si se corre. Las cintas de correr te permiten trotar o correr adentro si el clima no permite las actividades al aire libre.

Beneficios del ciclismo

La bicicleta es una mejor opción para las personas con artritis y osteoporosis, porque no es una actividad aeróbica con carga de peso, por lo que no estás ejerciendo presión adicional sobre los huesos y las articulaciones. Alguien que sufre de osteoporosis debe siempre andar en bicicleta fija para reducir el riesgo de caídas. El ciclismo puede variar de un paseo en bicicleta de baja intensidad casual a un paseo de alta intensidad a 15 millas por hora (24 km/h) o más. El ciclismo es bueno para alguien que tiene dificultades para incorporar el ejercicio a una rutina diaria, ya que puedes reemplazar tu coche y llevar tu bicicleta al trabajo, la escuela y cualquier otro lugar donde necesites ir. Si pesas 150 libras (75 kg) y viajas de 12 a 14 millas por hora (19 a 23 km/h), puedes quemar 297 calorías. Una bicicleta no necesita ser reemplazada tan a menudo como las zapatillas de correr.

Desventajas de trotar y correr

Trotar y correr siempre debe ser evitado por personas con osteoporosis ya que estas actividades aumentan la compresión de la columna vertebral y las extremidades inferiores, lo que hace que seas más propenso a las fracturas. Si decides trotar o correr en una caminadora, se corre el riesgo de salirse de la cinta en movimiento y ser arrojado desde la máquina. Si corres o trotas al aire libre, se corre el riesgo de caerse fuera de la acera y doblarse o fracturase el tobillo. Los zapatos también deben ser reemplazados cada 500 a 600 millas (800 a 950 km).

Desventajas del ciclismo

La sudoración mientras se anda en bicicleta puede provocar la pérdida de minerales. El ciclismo también puede ser doloroso para una persona con artritis en las manos y rodillas, túnel carpiano o codo de tenista. Otra desventaja también pueden ser los costos ya que una buena bicicleta puede costar unos cientos de dólares o más.

Consideraciones

Trotar, correr y andar en bicicleta puede causar lesiones. La fascitis plantar puede ocurrir mientras trotas o corres y hace que el tejido que crea el arco de tu pie se inflame. También hay varios desgastes y lesiones que se pueden producir en tus rodillas, piernas y espalda. Correr o trotar en las colinas aumenta el estrés en las rodillas y los tobillos. Las lesiones por sobreuso que se producen a partir de ciclismo son el síndrome de fricción de la banda iliotibial y el síndrome de dolor patelofemoral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media