La mejor velocidad en la cinta de correr para diferentes edades

Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor velocidad en la cinta de correr para diferentes edades
Camina por la salud del corazón, correr o trotar para quemar calorías. (Jonathan Kirn/Photodisc/Getty Images)

Las cintas de correr te permiten caminar, trotar o correr, dependiendo de tus objetivos. Cuanto más rápido vayas en ellas, más calorías quemas, y más impacto tendrá tu rutina. Tu condición física, más que tu edad, debe guiarte al seleccionar las velocidades de la cinta. Los niños más pequeños estarán menos preocupados con el impacto que las personas de edad avanzada y estarán en mejores condiciones de resistir los efectos de las altas velocidades. Empieza despacio y construye tu capacidad de utilizar una cinta de correr a velocidades más altas a medida que mejora tu condición física.

Otras personas están leyendo

Edad de 5 años o menos

Las cintas de correr representan un riesgo de seguridad significativo para niños de 5 años o menos, según un estudio publicado en la Journal of the Asociación de Osteopatía de EE.UU. Sorprendentemente, la mayoría de las lesiones se producen en la parte superior del cuerpo para este grupo de edad. Utiliza cintas de correr a una velocidad muy lenta y proporciona una supervisión estrecha teniendo un adulto presente.

Niños en edad escolar y adolescentes

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los niños tengan, por lo menos, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, todos los días. El Departamento de Agricultura de EE.UU. clasifica a las personas en el extremo superior de la escala de la actividad física si realizan ejercicio comparable a caminar de 1,5 a 3 millas (2,41 a 4,82 km) por día a un ritmo de 3 a 4 mph (4,82 a 6,43 kph). Dependiendo de la condición física de tu hijo, debe comenzar lento para desarrollar la resistencia cardiovascular. Cuando esté listo para realizar el ejercicio aeróbico, se debe usar una cinta de correr a un ritmo que lo tenga respirando con dificultad y sudando, pero capaz de hablar durante todo el ejercicio.

Adultos

Los adultos deben usar una velocidad similar a la de los niños en edad escolar y adolescentes, en función de su condición física cardiovascular y de rodillas, espalda o articulaciones o de otros problemas musculares. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda 30 minutos de ejercicio moderadamente intenso, similar a una caminata a paso ligero, cinco veces por semana, o 20 minutos de ejercicio vigoroso intenso, comparable a correr, tres veces por semana.

Si eres nuevo en el ejercicio, considera el uso de una cinta de correr por debajo de 4 millas por hora (6,43 kph) para desarrollar la resistencia cardiovascular. Mientras te pones en forma, puedes caminar a buen ritmo para quemar grasa y mejorar el acondicionamiento aeróbico. Cuando estés listo para hacer ejercicio aeróbico, utiliza la cinta a 4 a 5 mph (6,43 o 8,04 kph) o más, dependiendo de tu altura y marcha, para crear un ritmo que puede mantener durante todo tu entrenamiento. Los deportistas bien entrenados pueden agregar correr a sus entrenamientos; correr rápido durante 30 a 90 segundos, con 2 minutos de descanso después. Estas velocidades suponen un plano inclinado; una mayor inclinación hace que sea más difícil.

Ancianos

La osteoporosis es una preocupación fundamental para las personas mayores, especialmente las mujeres, según la Fundación Nacional de Osteoporosis. Casi la mitad de todas las mujeres de edad experimentará una fractura, y aproximadamente el 20 por ciento de los hombres mayores tienen posibilidades de romperse un hueso. Usar una cinta de correr a gran velocidad hará que los dos pies dejen el suelo, lo que resultará en ejercicios de alto impacto que pueden causar fracturas por estrés. Los ejercicios con carga, tales como caminar, ayudan a mejorar la densidad ósea. Las personas mayores deben utilizar una cinta de correr a una velocidad que les permite mantener ambos pies en la cinta durante su entrenamiento. Para aumentar la quema de calorías, considera el uso de bastones durante su entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles