La mejor vestimenta para el ciclismo

Escrito por james roland | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor vestimenta para el ciclismo
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las prendas para andar en bicicleta hacen toda la diferencia en lo que respecta al ciclismo. Las telas y el relleno de alta tecnología cambian la sensación de tu andar, reduciendo el roce a medida que pedaleas y absorbiendo la humedad al transpirar. Si bien puedes elegir entre una amplia variedad de ropa, las mejores prendas para el ciclismo son aquellas con las comodidades y diseños que mejor se adaptan a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Pantalones cortos para bicicleta

Los mejores pantalones cortos para andar en bicicleta tienen ocho piezas separadas. Mientras más paneles tenga un pantalón, proporcionan una mayor curvatura para una buena posición de ciclismo. Estos pantalones vienen en una tela elástica de alta tecnología, y las mejores tienen hilados de poliéster que permiten que tu piel respire y que la humedad se escape. Lo más importante es el revestimiento acolchado en la zona de la entrepierna. Los revestimientos pueden ser de muchas formas y materiales para amortiguar los paseos llenos de baches, reducir la humedad y combatir las bacterias. Usa un revestimiento de espuma de celdas abiertas para un paseos largos y uno de espuma de gel para paseos con muchos baches. Para evitar el roce, no debes usar tu ropa interior debajo de tus pantalones cortos. Éstos están diseñados para ajustarse como una segunda piel.

Camisetas

Las mejores camisetas para ciclismo son aquellas con tela de alta tecnología y fibras elásticas. La clave de la tela es el rendimiento. Quieres materiales que se sequen rápidamente así como también paneles de ventilación que eliminen la humedad mientras transpiras. Las mejores camisetas para reducir la resistencia son de corte ceñido. Las mejores para un estilo de paseo casual son parecidas a las remeras. Ambos estilos vienen con mangas cortas o largas, y tienen ciertas comodidades que son necesarias para los ciclistas. Busca escotes que den sombra a tu cuello, cremalleras que permitan ventilación, hombros amplios para un mayor confort y mangas de formato específico que te permitan inclinarte hacia adelante. Las mejores camisetas de ciclismo tienen otras comodidades también, como bolsillos integrados y acabados refractantes.

La mejor vestimenta para el ciclismo
(two cyclists and their colorful jerseys image by jc from Fotolia.com)

Chaquetas

Las mejores chaquetas te mantienen caliente y seco debido a sus características especiales. Sus telas de alta tecnología son impermeables y a prueba de viento pero transpirables. Tienen una cola más larga en la parte posterior para proporcionar una cobertura adicional de la aspersión de la calle. Cuentan con elástico en los puños para mantener la lluvia fuera, y cuellos altos para protegerte. Busca bandas reflectantes y un buen formato en general para la aerodinámica. Las telas menos transpirables te mantienen más seco, pero asegúrate de que tengan ventilación debajo de las axilas. Para protegerte del frío, las chaquetas vienen de diferentes pesos, así que la mejor dependerá de tu ambiente. Asegúrate de que el aislamiento sea transpirable.

La mejor vestimenta para el ciclismo
(cycling image by Vadimone from Fotolia.com)

Calcetines y accesorios

Los calcetines son vitales para el ciclista, y los mejores también están disponibles en telas de alta tecnología. Mantente alejado del algodón, que se humedece y hace que tus pies se sientan fríos. Busca poliéster o polipropileno, que absorben la humedad para mantener tus pies secos. Para temperaturas potencialmente frías, hay calentadores de brazos y piernas que puedes ponerte y quitarte a medida que la temperatura cambia. Los mejores tienen telas de alta tecnología de aislamiento, como un elástico grueso y suave que se ajusta perfectamente. Al buscar guantes, los mejores tienen una palma de cuero acolchado o de piel sintética. Busca también tela de toalla, que es ideal para limpiar la humedad al andar. Consigue guantes con dedos largos para el invierno y dedos cortos para el verano.

La mejor vestimenta para el ciclismo
(socks image by Paolo from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles