El mejor vodka para no tener resaca

Escrito por sarah rigg | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor vodka para no tener resaca
Muchas personas disfrutan beber en sus cumpleaños, la víspera de Año Nuevo u otras ocasiones especiales. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Muchas personas disfrutan beber en sus cumpleaños, la víspera de Año Nuevo u otras ocasiones especiales. Sin embargo, muchas de estas mismas personas terminan sintiéndose no tan bien el día posterior a la ingesta de alcohol. Elegir ciertos tipos de bebidas alcohólicas sobre otros, al igual que emplear unas tantas otras estrategias, pueden ayudarte a evitar o reducir los síntomas de la resaca del siguiente día.

Otras personas están leyendo

Identificación

Puedes identificar una resaca por los síntomas físicos que experimentas el día posterior al consumo de alcohol. Una resaca suave puede involucrar fatiga y boca seca. Una resaca más severa podría comprender dolores de cabeza, náuseas y vómito. Muchos de los síntomas de las resaca son provocados por la deshidratación. Las otras características desagradables son provocadas por las impurezas en el alcohol, específicamente el acetaldehído y congéneres.

Prevención/Solución

La mejor forma de evitar la resaca es no beber alcohol, o únicamente beber pequeñas cantidades. Sin embargo, elegir tipos específicos de alcohol y beber agua entre bebidas alcohólicas también ayudará a reducir las probabilidades de tener resaca. Los vinos más baratos tienden a producir más resaca que los tipos más caros, porque contienen más impurezas. Por la misma razón los vinos blancos y los licores de colores claros tienden a producir menos síntomas de resaca que las bebidas más oscuras. Y beber agua o jugo después de cada bebida alcohólica ayudará a evitar los síntomas provocados por la deshidratación.

Tipos

El vodka en general es una buena elección, ya que tiene un color claro y tiende a contener menos congéneres que los licores como el whisky o el tequila. Como con otras bebidas alcohólicas, las marcas más caras tienden a tener menos impurezas que contribuyen a los síntomas de la resaca. Algunas marcas de rango medio a alto de vodka que tienden a ser destiladas múltiples veces —y que por lo tanto tienden a tener menos impurezas— incluyen Absolut, Belvedere, Stolichnaya, Grey Goose, Ketel One y Armadale.

Marco de tiempo

Otro método de evitar las resacas es dar espacio entre tus bebidas para que no consumas más de una por hora. Si terminas con síntomas de resaca el día posterior a consumir alcohol, los síntomas pueden durar desde un par de horas hasta más de un día, dependiendo de la cantidad de alcohol que fue consumido y la agresividad con la que trates los síntomas de la resaca con agua y analgésicos.

Consideraciones

Si terminas con una resaca, hay muchas acciones que te ayudarán a superar los síntomas con mayor rapidez. Primero, duerme adecuadamente. Segundo, rehidrátate con agua y jugo y no abuses de la cafeína. Tercero, realiza algo de ejercicio suave, como una breve caminata. Frecuentemente ayudará a disminuir los síntomas de una resaca lograr que la sangre circule y remueva las toxinas de tu sistema.

Advertencia

Aunque puede ser tentador tomar acetaminofén para acabar con el dolor de cabeza de la resaca, el uso de este analgésico es duro para el hígado. Como beber alcohol en exceso también es duro para el hígado, combinar alcohol y acetaminofén es un golpe doble a ese órgano. Si quieres tomar un analgésico para los síntomas de la resaca, espera hasta despertar el siguiente día, en lugar de tomar la píldora cuando aún tienes alcohol en tu sistema. El ibuprofeno tiende a ser más amable con tu hígado, aunque puede ser irritante para el revestimiento de tu estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles